Un canadiense rebosante de color y brillo, diseñado especialmente por la artista Coco Dávez, a la venta en la página web y en la Experience Store de famosos plumas de Pedro Gómez. La marca nos ha contado que está confeccionada artesanalmente en España con tejidos retro y actuales. Se trata de una prenda que rebosa color, en sintonía con el portfolio de la artista. A su singular cromatismo exterior se le añaden el forro personalizado (diseñado en exclusiva para la colección), las mangas desmontables, la etiqueta especial diseñada ex profeso y la asimetría con el bolsillo cuadrado y el bolsillo tradicional. Desde Pedro Gómez nos desvelan todos los secretos de esta interesante colaboración.
Coco Dávez, fascinada: » Cuando una marca emblemática como Pedro Gómez, con esa historia detrás que supera el mejor de los guiones…

Valeria Palmeiro, más conocida como Coco Dávez, es una artista multidisciplinar que combina desde la fotografía y la dirección de arte hasta la pintura, su faceta más reconocida. Su colorido universo ha llamado la atención de múltiples marcas con las que ha colaborado como Chanel, Netflix, Kenzo, Prada, Shiseido, Jean Paul Gaultier, Mini, Nespresso, New Balance, Bombay Sapphire, Puma, Desigual, Vitra o Eastpak.
Para Coco ha sido algo muy especial: “Los plumas han sido desde siempre una de mis prendas favoritas, quien me conoce lo sabe. Cuando una marca emblemática como Pedro Gómez, con esa historia detrás que supera el mejor de los guiones, me propuso diseñar un modelo de edición limitada, numerado como las piezas artísticas, podéis imaginar mi ilusión. Este diseño es para mí el plumas que siempre quise tener, cambiante según su forma (chaleco o pieza completa), con mis colores favoritos adaptados a todos los estados.»
Desde Pedro Gómez nos cuentan también, que se sienten sumamente orgullosos del resultado de unir fuerzas con esta joven y reconocida artista con alcance internacional. Gracias a esta colaboración atrevida y original han podido alcanzar el objetivo de reinterpretar con éxito las características clásicas de los plumas Pedro Gómez.
La colaboración

Sobre esta novedosa y explosiva alianza, la artista confiesa: “Los plumas han sido desde siempre una de mis prendas favoritas, quien me conoce lo sabe. Cuando una marca emblemática como Pedro Gómez, con esa historia detrás que supera el mejor de los guiones, me propuso diseñar un modelo de edición limitada, numerado como las piezas artísticas, podéis imaginar mi ilusión. Este diseño es para mí el plumas que siempre quise tener, cambiante según su forma (chaleco o pieza completa), con mis colores favoritos adaptados a todos los estados.»
En 2018 Coco Dávez publicó su primer libro «Faceless» escrito, diseñado e ilustrado por ella misma (editorial Lunwerg), y que ya ha sido traducido a tres idiomas: español, inglés y serbio. En adición, ha expuesto en ciudades como Londres, Hong Kong, París, Queensland, Lisboa, Santiago de Chile y Bruselas; así como en gran número de ciudades por toda España.
Un interesante trabajo

Sus líneas puras, su trabajo del color y sus reconocibles rostros sin rostro han recibido numerosos elogios y distinciones. En 2018 la revista Elle España le otorgó el premio ‘Elle Girls Can Do Anything’, y en febrero de 2019 fue incluida en la lista ‘Under 30’ de artistas más influyentes menores de 30 años de la revista internacional ‘Forbes’, siendo la única creadora española en aparecer.
Ya puedes disfrutar de esta colaboración exclusiva a través de la tienda online de la prestigiosa marca de plumas Pedro Gómez y flagship store El Igloo.
La marca emblemática: Pedro Gómez

Los plumas de Pedro Gómez con toda una institución así como sus colecciones destinadas a la moda de invierno, de montaña y de nieve. En 1954 confeccionó su primer saco de dormir, principalmente para protegerse de las bajas temperaturas a las que se exponían en la montaña. Dichos sacos rellenos de pluma, a los que incorpora nuevos tejidos de nylon que descubre en sus expediciones a los Alpes, le otorgan mucho éxito entre sus compañeros de expediciones. A partir de ahí le empiezan a realizar sus primeros encargos y comienza también a desarrollar otras prendas para combatir el frío.
Pedro diseñó nuevas siluetas y vio cómo se incrementa la demanda de sus creaciones. Por ello, en 1959 decide registrar su propia firma de ropa de montaña. El modelo Cáucaso, plumífero desarrollado para la alta montaña, contribuye de manera decisiva en su fama y reconocimiento en el entorno del alpinismo español. Hoy en día conserva su prestigio y ofrece prendas de alta calidad.