comscore

Alonso Caparrós en exclusiva: salvado de su adicción y la ‘muerte’ por Telecinco

Alonso Caparrós está viviendo unas semanas de verdadero furor y no precisamente del programa que presentaba. Y es que el presentador no puede estar más encantado porque su libro Un trozo de cielo azul publicado por editorial Planeta ha visto la luz. «50 años», como él mismo dice, le ha llevado escribir su libro y en plena promoción de este ha hecho un hueco para ti, para los lectores de Cotilleo.es y nos ha dado un testimonio con detalles que jamás te habrías imaginado. En él relata, de primera mano, su vida con sus sombras y sus luces debido a esa enfermedad mental, como a él le gusta describirla, que casi le llevó a la muerte: las drogas.

Cuestiones que, a priori, pueden ser difíciles de afrontar, pero que Alonso Caparrós responde sin pudor aquí y en su libro que se ha convertido en un superventas ya. ¿Cuánto tiempo lleva sin consumir? ¿Cómo gestiona que sus hijos pudieran dejarse embaucar ese objeto a la que él llama Sombra? ¿Ha llegado a ir a Sálvame bajo los efectos de las sustancias? ¿Qué supone la tensión de un programa como Sálvame en este proceso que requiere tanta estabilidad? ¿Le lleva a sus sombras? Estas y muchas otras que te vamos a contar en estos días.

Alonso Caparrós habla de la crueldad que hay al hablar de esta enfermedad mental

> Ponerle nombre y apellidos a un tema tan tabú es difícil, pero sin duda, necesario. Lejos de ser una apología, y que parece que se habla de ello, como si no pasara nada, no es así. Es un tema muy serio y muy duro que viven muchas familias. Su libro va a ayudar mucho, porque es una historia de esperanza, un camino pedregoso, nada fácil.

Ahora, gracias a Un trozo de cielo azul, conocemos todos los secretos de su historia de la mano de su protagonista. Una obra que examina los procesos interiores del autor, las voces de perdición que habitan en su cabeza y las heridas que aún quedan por sanar en su vida. Alonso Caparrós ha escrito una obra honesta en la que no ha escatimado detalles a la hora de narrar sus pecados: se asomó al abismo de sí mismo y a duras penas volvió para contarlo. Unas páginas impregnadas de remordimientos, reproches y drogodependencia, pero en las que también hay cabida para la esperanza, el amor, la compasión, y el reencuentro.

No se considera ni un gurú, ni que este libro vaya a ser la receta mágica para las personas que se encuentren en su situación, porque como él mismo dice, «para eso están los profesionales«, pero sí que viene a que podamos vislumbrar junto a él ese trocito de cielo azul que él ha conseguido ver… Descubre todas estas preguntas dándole al play.