Aunque a Nuria Marín no le faltan ni trabajo ni dinero, porque con el primero gana suficiente como para no tener ningún quebradero de cabeza monetario, lo cierto es que, como a todo el mundo, cualquier ingreso extra, por pequeño que sea, siempre es bienvenido, y de ahí que a la presentadora de Mediaset ahora le haya dado por hacer negocio con algo que empezó siendo una diversión más para ella.
¿Quién es Nuria Marín?

Aunque Nuria Marín comenzó su andadura profesional en La Siete, donde empezó a presentar en 2008 ‘El quinto poder’, lo cierto es que donde realmente se dio a conocer fue cinco años después en ‘Cazamariposas’, el programa de Divinity con el que llegó a Mediaset. Desde entonces, ha sido presentadora de las ‘Preuvas’ del citado canal, así como de ‘Especial La Voz 5’, ‘Mad in Spain’, ‘Más tiempo del descuento’, ‘La habitación del pánico’ y ‘La casa fuerte’, así como copresentadora de ‘Hormigas blancas’ y ‘La última cena‘, presentadora sustituta de ‘Socialité’ y ‘Sálvame‘, y colaboradora de ‘Hable con ellas’, ‘Sábado Deluxe’ y ‘Hechos reales‘.
Lo que gana Nuría Marín en Mediaset

El caché de Nuria Marín ha ido creciendo a medida que iba presentando programas más emblemáticos de Mediaset. Así, mientras que en ‘Cazamariposas’ tenía un contrato diferente al del resto de presentadores, ya que también cobraba directora, y podía llegar a entre 3.000 y 4.000 euros mensuales por ambas labores, cada vez que ha presentado ‘Sálvame’ se dice que ha cobrado 2.500 euros, y algo menos por sus sustituciones en ‘Socialité‘, cuando no podía estar al frente del espacio María Patiño.
Sus ingresos extras

La última forma de aumentar sus ingresos que ha encontrado Nuria Marín ha sido a través de TikTok, la emergente red social que creció tanto durante la cuarentena, y que también remunera los contenidos creados por perfiles de más de diez mil seguidores, mayores de edad y con al menos 100.000 visualizaciones de videos en los últimos 30 días. Aunque TikTok no especifica en ningún lado cuánto paga exactamente por vídeo, muchos usuarios han comentado que se gana entre 2 y 3 céntimos por cada mil visualizaciones. Entonces, para poder ganar hasta 30 euros, necesitaríamos un vídeo que tenga más de un millón de visualizaciones. Lo bueno es que en esta red social en cualquier momento un vídeo puede aparecer en la sección ‘Para Ti’ y ser viral en cuestión de segundos. El algoritmo de TikTok no tiene en cuenta cuántos seguidores tiene la cuenta o cuántos likes o comentarios tiene el último vídeo de la misma cuenta para enseñar el vídeo a no seguidores.
Vídeos de todo tipo

Aunque Nuria Marín está centrada sobre todo en su trabajo diario, también está atenta a cómo se puede ganar más dinero gracias a TikTok. Por eso sabe que los usuarios de más de mil seguidores tienen la opción de realizar un directo en vivo para interactuar con los seguidores. Estos son los que pueden hacerte ‘regalos virtuales’ equivalentes a dinero real. Así, por cada 6.607 monedas se consiguen hasta 109,99 euros. Otra manera de ganar dinero en esta red social es creando contenido para otras marcas y promocionar productos o servicios. Para ello se comparte el producto en el contenido del vídeo y se reciben ingresos por ello.
La más rica en TikTok

Lo que difícilmente conseguirá Nuria Marín es convertirse en la ‘tiktoker’ con más seguidores. De momento, ese honor le corresponde a Charlie d’Amelio, que con tan solo 17 años ya tiene más de 128,5 millones de seguidores. Subió sus primeros videos de bailes de canciones de moda en 2019, y desde marzo de 2020 es la cuenta más seguida de dicha plataforma. Así, muchos de sus vídeos han superado los 25 millones de visualizaciones, que si hacemos el cálculo rápido significarían unos 750 euros por vídeo con esas visualizaciones, y eso sin contar las ganancias que recibe por los patrocinios de otras marcas. La revista estadounidense Forbes reveló que la ‘tiktoker’ gana con sus videos -con patrocinios incluidos- aproximadamente 4 millones de dólares al año, lo que equivale a casi 3,5 millones de euros. Es tal su fama que fue invitada a asistir al Super Bowl LIV y conocer a Jennifer López para crear el desafío de TikTok «J Lo Super Bowl Challenge«. En enero de 2020 fue catalogada como «reina reinante» de TikTok por el New York Times. Parece difícil que Nuria logre algo similar, por muchos ‘Sálvame’ que presente, en cualquiera de sus versiones


























































































































