comscore

Hugo Silva y su despido por estar en televisión

Hugo Silva ya no es, ni por asomo, el mismo al que nos tenía acostumbrados. Aunque la etiqueta de sex symbol de toda una generación de artistas ya no se la quite nadie, el actor vive una época en su vida lejos del frenetismo y los cambios exacerbados. La tranquilidad y sencillez son ahora uno de sus pilares. Lo ha confesado todo en una de sus últimas entrevistas concedidas al reputado periodista Juan Sanguino para el portal digital ICON de El País y en Cotilleo recogemos los aspectos más relevantes de la misma.

Hugo Silva buscó su sitio en la televisión, y no al revés

> Tras hacer algunos cursos de electricidad y saber que en realidad, no era su verdadera vocación, se interesó por la televisión. Acudió a varios programas y rodajes con la intención de que en alguno se fijaran en el talento que tenía por ofrecer al mundo. Tal y como asevera el diario que anteriormente citábamos, «Silva no es de los que se encontró con la interpretación por casualidad. Fue a buscarla». 

El despido que nunca olvidará y que le hizo despegar

> Fue en los noventa cuando Silva pidió permiso a su antiguo jefe, de la empresa madrileña para la que acababa de empezar a trabajar, con la excusa de tener un compromiso familiar en Barcelona al que debía asistir.

Su idea era acudir como figurante a Crónicas Marcianas, donde interpretó a una estrella del rock. El programa de Telecinco se grababa en Barcelona. Fue pillado y despedido en el acto en su regreso sin objeciones. Este era, el principio de una carrera llena de éxitos en el mundo de la pequeña y gran pantalla.

Hugo Silva: La aceptación de ser famoso y no una persona normal

hugo silva

> Hugo Silva siempre ha buscado la normalidad, la estabilidad. Cuando salía de casa y debía, una vez más, enfrentarse a un séquito de fans enfurecidas, no podía evitar echarse las manos a la cabeza. El convertirse en el referente número uno de miles de adolescentes en su país no iba con él, en un principio. Al salir de clase, Paco y Veva o Los Hombres de Paco, han sido algunos de sus papeles estrella. El personaje superó a la persona y eso es algo que siempre le perseguirá.

Me tiré años negándolo. Me ponía a la defensiva, me empeñaba en que yo no tengo nada que ver con esto. No podía salir a la calle. Había días que no tenía la energía suficiente. Reconozco que al principio no entendí la fama. No entendía por qué la gente se volvía loca. Se creaban unas expectativas que me pesaban mucho. No es que quisiesen que fuese cariñoso o simpático. Es que querían que fuese Lucas”, declara consiso a ICON

Hugo Silva: «Para mí, el lujo está ahora mismo en la sencillez»

hugo silva

> Ya nada es como antes. Ha aceptado quién es y cómo debe comportarse ante las situaciones que la vida le pone en el camino. El crecimiento es exponencial y va acorde a su etapa vital. Es algo que tiene claro y así lo expresa a Sanguino.

“Estoy casi a mitad de los 40. Mis hábitos han cambiado, estoy mucho más tranquilo. Para mí, el lujo está ahora mismo en la sencillez. En el chancleteo. Antes estaba mucho más social. Mucho más abierto, más fiestero. Necesitaba más adrenalina. Más cambios. Conocer nuevos paisajes y gente nueva todo el rato», declara feliz.

Y añade: «Ahora disfruto mucho más de estar en el presente que de ver dónde puedo ir», asegura el actor que ya acaba de grabar una serie británica que, para qué engañarnos, estamos deseando disfrutar. ¿Tú también?

hugo silva