comscore

La terrible infancia de Hugo Silva: el actor que sobrevivió a su destino

A sus 43 años Hugo Silva es considerado como uno de los actores más atractivos del panorama del cine español. Desde sus inicios en la pequeña pantalla no ha parado de trabajar en ningún momento. Y aunque hayan pasado ya más de veinte años desde su primera serie, el madrileño sigue interpretando al «guapo» de las películas. 

Aunque todos nos sabemos muy bien su trayectoria profesional, son pocos los que saben lo que hace el actor detrás de las cámaras. Siempre ha intentado que no se sepa de su vida privada para poder llevar una vida normal. Pero desde Cotilleo.es te contamos lo que Hugo intenta esconder a sus seguidores. 

Hugo Silva: una infancia muy difícil que le marcaría para siempre

La terrible infancia de Hugo Silva: el actor que sobrevivió a su destino

> Hugo Silva ha reconocido en varias ocasiones que no le gusta hablar de su pasado, debido a lo duro que le resultó. Nacido en Madrid y aparentemente de infancia feliz, Hugo reconoce que fue todo lo contrario:  «No me gusta decirlo, porque suena como si alardeara, pero la verdad es que fue bastante duro». La razón de su dura infancia fue el barrio madrileño en el que creció: «yo vivía en San Blas, uno de los centros de la droga en Madrid en los años ochenta».

Un barrio dónde vivió cosas que le marcaron de por vida: «crecí viendo gente muerta en los bancos, atracadores con el monazo que no se podían ni tener en pie. Aunque entonces no lo veía tan tremendo. Era como un juego, tenías que correr cuando veías al yonqui para que no te quitara las playeras». Aunque gracias a todo eso aprendió muchísimo y pudo empezar en el mundo de la televisión.

Aunque Hugo iniciase sus estudios en electricidad, su verdadera vocación era la actuación. Lo tenía tan claro que la primera vez que pisó un plató, no fue precisamente invitado a entrar: «Me colaba en todos los rodajes que veía. Una vez me salió una figuración en Crónicas marcianas y monté un show en el trabajo para que me dieran la baja. Evidentemente, mi jefe me vio en la tele, no se lo tomó nada bien y dejé el trabajo de electricista». Esto lo catapultó a lo que sería su primer trabajo como actor. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Siguiente: Hugo Silva protagonista de muchas comedias españolas