Ya estamos en agosto y uno de los elementos claves para sobrellevar estas temperaturas extremas que estamos viviendo son los helados. Por este motivo la marca de chocolatinas Snickers no ha dudado ni un segundo en hacer una campaña publicitaria un tanto agresiva para promocionar su nuevo producto Snickers Ice Cream. Un helado que más que refrescar a los usuarios ha elevado las temperaturas al máximo, al incendiarse las redes sociales por un spot publicitario un tanto «homófobo» según la opinión pública.
Una campaña un tanto confusa

>La idea de los diferentes anuncios que vienen de la mano de la agencia Contrapunto BBDO es que «No eres tú cuando tienes hambre». Para hacer la campaña han sido contratados varios rostros conocidos del panorama nacional como son: Carmen Lomana, El Cejas y Aless Gibaja. Cada uno interpreta a un personaje que acude a un chiringuito para pedir algo. Pero el hambre que les invade hace que se comporten de una manera un tanto peculiar. Es por ello que, en ese momento, se les ofrece el nuevo helado de la marca y ya vuelven a ser ellos mismos.
Siguiente: Pretendían dar de qué hablar
Miles de personas se han hecho eco del spot

>Tomás Ferrándiz Berna, el director ejecutivo y creativo de la agencia, ha explicado que la base de estos spots es captar la atención del publico y que se viralicen a través de las redes sociales. Y vaya si lo ha conseguido, pues uno de ellos ha sido más que viral, teniendo miles de comentarios y reproducciones. ¿Pero será de la manera que la marca quiere que se hable de ella?
Siguiente: El anuncio en el que se menosprecia a Aless Gibaja
Aless Gibaja deja de ser él mismo, para convertirse en algo «mejor»

>En dicho anuncio aparece Aless Gibaja pidiendo un refresco con su peculiar forma de ser. «Con vitaminas A, B y C. Abracitos, besitos y caricias. Around the world», dice el influencer en la publicidad. Tras estas palabras el camarero le ofrece el helado que él come y se transforma de buenas a primeras en un hombre más «varonil». Donde dicho señor expresa que siente «mejor» tras ingerir el producto. La gente tras ver esto no ha tardado ni un segundo en comentarlo a través de las redes y lo cierto es que no ponen a la marca de la mejor manera posible.
Siguiente: El terrible error cometido por la marca
Los usuarios cancelan a Snickers

>Snickers ha querido llamar tanto la atención de los usuarios que ha sido tachada de «homófoba» y «plumófoba» por parte de las mismas personas a las que buscaban causar buena impresión. «Pues más que sacar tu verdadero ser a través de la comida, parece que el anuncio dice que la mejor parte de un hombre gay amanerado es ser uno cishetero y sin ningún tipo de ‘pluma'» es uno de los comentarios generalizados.
Siguiente: Aless Gibaja también está siendo atacado
Aless Gibaja vende caro su reputación

>Contrapunto BBDO también ha sido atacada por las personas por llevar a cabo esta idea. Incluso el propio Aless Gibaja ha recibido críticas por «vender su dignidad para ganar dinero». Parece ser que hacer esta publicidad le va a traer más perdidas que beneficios, pues está siendo cancelado. La marca de chocolatinas Snickers ha pedido disculpas y retirará el anuncio, según han informado fuentes de la marca. No todo está permitido para vender y ganar visitas. Y es que los usuarios no han interpretado lo mismo que la compañía, supuestamente, quería transmitir de que el calor te hace sufrir estragos y dejar de ser tú mismo.