Apenas días después de que nuestra cantante favorita de Barbados, Rihanna, anunciara su retiro indefinido de la música — lo cual dejó a muchos de sus seguidores moviendo la cabeza de un lado al otro y a otros llorando de la tristeza — la multifacética artista de 32 años de edad por fin anunció el lanzamiento de su línea de productos para el cuidado de la piel, apropiadamente titulada Fenty Skin.
Este producto que pertenece a su marca Fenty, la que lanzó en el 2017 y la cual, aparte de traernos ahora un producto para la piel, también cuenta con productos para el cabello y el rostro. La marca de la cantante de Umbrella, Diamonds y Stay es una de las que más factura en la actualidad, y esto se debe a que ofrece una extensa gama de cosméticos que son usados por un sinfín de mujeres en todo el mundo. De hecho, Fenty cuenta con al menos 40 tonos de maquillaje bajo el nombre de Fenty Beauty y este número solamente promete crecer con el transcurrir del tiempo. ¡Con razón la cantante se apartó de la escena musical!
¿Cuándo estará disponible el producto?

A pesar de que la cantante había iniciado este proyecto hace aproximadamente dos años, mantuvo a sus seguidores a la espera y aprovechó el tiempo para concentrarse en los otros productos de su marca. No obstante, llegó el momento de lanzarlo y, en una entrevista con British Vogue, la cantante de Rude Boy, Only Girl (In the World), y What’s My Name?, explicó que el producto solamente estará disponible para comprarlo por medio de la pagina web FentySkin.com a partir del 31 de julio, es decir, en aproximadamente 15 días. La artista también reveló que el lanzamiento del producto tomó tanto tiempo debido a que la fórmula no fue la correcta desde el principio y a ella le preocupaba lanzar al mercado un producto que no funcionara. Reveló que su prioridad siempre fue proveer a sus seguidores un producto que contará con la fórmula perfecta y que brindará los beneficios que promete, y no simplemente usar su nombre para vender una marca.
Sin embargo, la cantante también manifestó que espera que existan muchos haters a quienes no les guste el producto recién desarrollado y, durante la entrevista, les dejo un mensaje muy personal: “El skincare es la verdad. Funciona o no funciona. No hay donde esconderse”.
Lamentablemente, desde el principio, el producto solamente estará disponible en los Estados Unidos, y desconocemos cuándo llegará a Europa y América Latina, aunque la misma cantante especuló que podría ser “en los próximos meses”.
El lanzamiento

Aparte de la entrevista que le brindó a British Vogue, mediante la cual anunció el lanzamiento de los nuevos productos, la cantante también estrenó un vídeo en redes sociales donde se muestra contenta por el lanzamiento de Fenty Skin y donde además, explica cómo aplicar la loción en la piel. El clip rápidamente le dio la vuelta al mundo y consiguió su lugar en muchísimas paginas de publicidad, además de medios de comunicación.
No solamente eso, sino que consiguió infinidades de reproducciones tanto en Instagram como en Twitter; dos redes sociales que también se vieron abarrotadas por la cantidad de comentarios que dejaron sus seguidores, quienes le agradecieron infinitamente por haber finalizado la espera. Algunos de estos comentarios decía “no puedo esperar para aplicarlo”; “¿cuándo puedo comprarlo en México?”; e incluso “llevo años esperando por este momento. ¡Gracias Rihanna!”.
Otros productos de Fenty

El desarrollo de la marca Fenty fue un proyecto que inició la cantante luego de que comenzara a sumergirse en el mundo de la moda, tras conquistar también las entregas de premios con sus exuberantes vestidos de alfombra roja: digamos que Rihanna observó que había un espacio disponible para sus cosméticos y decidió lanzarse al mercado, el cual ha conquistado con mucha paciencia y con interesantes estrategias de mercadeo.
La artista espera que, en los próximos meses, la marca que está inspirada en su apellido, también lance otros productos, a los cuales ha nombrado Buff Ryder, Instant Reset, Fat Water, Flash Nap y Hidra Vizor. Y si bien no sabemos qué hace cada uno de ellos, “Riri”, como le dicen sus seguidores por cariño, reveló que Fenty tendrá suficientes productos de belleza para cubrir cada una de las partes del cuerpo humano femenino, es decir, planea lanzar productos para el cabello, para la cara, para las manos, para los pies e incluso para las partes íntimas.
Y aunque no es su fuerte, la cantante de S&M y We Found Love también insinuó que en el futuro, es decir, tras un par de años, estará lanzando productos de belleza para hombres, los cuales se hacen cada vez más populares en el mercado estadounidense y en el mundo. Rihanna comentó que “el mercado de los hombres se hace cada vez más popular y me encantaría lanzar productos de afeitar y para el cuidado de las barbas”.
Qué más podemos esperar de Riri

Y aunque la ex pareja de Chris Brown no se está dedicando a la música en la actualidad, “Riri” también se encuentra desarrollado una línea de lencería. Rihanna no reveló cuándo estará disponible al público, pero creemos que pueda ser en los próximos meses, debido a los constantes bombardeos de fotos de las ardientes piezas de lencería con las que llena sus páginas de redes sociales.
Esta es, sin duda alguna, una estrategia publicitaria que ha funcionado para todos y cada uno de sus productos, hasta ahora.
¿Dónde queda la música?

Mientras que Rihanna se dedica cada vez más a otras ramas del arte, tales como el cine y la moda, y mientras surgen, cada vez más, estos artículos de belleza, se nos hace difícil pensar que la cantante algún día pueda volver a lanzar otro disco.
De hecho, “Riri” abandonó colaboraciones musicales con grandes nombres de la música, como Drake y A$AP Rocky para concentrarse plenamente en sus productos de belleza. Y mientras esperamos que lance también su línea de lencería, solamente nos queda esperar y creer de que algún día, encontrará la motivación suficiente para hacer nueva música y volverá a los escenarios para deleitarnos con sus poderosas vocales.