comscore

Interviú: cuatro (históricas) portadas y un funeral

Es fácil escribir la historia por medio de sus portadas, 2.176 portadas de Interviú, todas ellas de mujeres salvo seis hombres: Alessandro Lecquio, Jesús Vázquez, Álvaro Muñoz Escassi, Rafael Amargo, Pelayo Díaz y Marcelino Camacho (éste, con un jersey de cuello vuelto en la cocina de su casa en los 70 del siglo pasado).

Lola Flores, Rocío Jurado, Marisol, Terelu Campos, Anne Igartiburu, Marisa Medina, la Duquesa de Alba, Ana Obregón, Mari Trini, Chenoa, políticas, policías, bomberas, periodistas… Pero entre 2.176 nos vamos a centrar en cuatro que supusieron un punto de inflexión.

Marisol, la portada que demostró que ya no era una niña

Interviú

Marisol fue una portada tan grande e importante en la historia de ‘Interviú’ que una reproducción en cartón-pluma de tamaño gigante (unos 2,5 metros de alto) presidía la entrada a la redacción. Como para que a nadie se le pasara por alto el hito, tanto social, como –importantísimo– de un millón de ejemplares vendidos.

De las fotos del gran César Lucas a la exninfa del franquismo despelotada y comunista ya se ha contado casi todo. Pero no por eso dejaba de asombrar entrar en la redacción de la calle O’Donnell de Madrid y encontrase a una Marisol espléndidamente desnuda de 2,5 metros de alto.