Springfield x Willyrex es la nueva cápsula que la firma de casualwear lanza junto al gamer español que acumula más de 16 M de suscriptores en YouTube. Ropa informal y accesible que resulta perfecta para esta época del año. Es la primera vez que Willyrex colabora con una firma de moda para el lanzamiento de una cápsula bajo su nombre en la que además ha participado en el diseño. A continuación, te lo contamos todo sobre esta colaboración tan especial y esta nueva colección.
La nueva colección de Springfield

Springfield, la firma de moda casualwear de Tendam, se alía con el creador de contenido Willyrex, representado en exclusiva por la agencia VIZZ, del grupo Webedia, para el lanzamiento de una colección cápsula conjunta bajo el nombre Springfield x Willyrex.
Ambos, que iniciaron su colaboración en Otoño Invierno ’20, han dado un paso más esta temporada Primavera Verano ’21 con la conceptualización y elaboración de un conjunto de prendas pensadas para la comunidad del youtuber.
Springfield x Willyrex

Springfield x Willyrex está formada por una sudadera y dos camisetas exclusivas en las que Willyrex ha participado activamente en el diseño y que están ya a la venta en la plataforma multimarca de Springfield (myspringfield.com) y en una selección de tiendas en España.
«Estoy encantado con todo lo que estamos consiguiendo en estos 10 años de carrera en YouTube. Sacar esta línea de ropa con Springfield es una locura. Hemos puesto muchas horas y mucho cariño en mi colección, y deseo que les encante a mis seguidores», ha comentado Willyrex.
La colaboración

Esta colaboración entre la marca y el youtuber, es fruto de la estrategia que Springfield ha implementado en torno a la comunidad gaming de la que Willy es todo un referente como uno de los primeros perfiles en construir y profesionalizar este territorio para toda la comunidad hispano hablante.
En palabras de Rosario Treviño, Directora de Marketing de Springfield, “la gran evolución del sector gaming a nivel mundial ha conseguido que otros territorios, como el de la moda, hayamos puesto nuestro foco en estas comunidades jóvenes y muy ligadas a los iconos de plataformas como YouTube o Twitch. Willyrex representa muy bien la esencia del chico Springfield y sus valores personales y profesionales encajan con lo que buscábamos cuando decidimos adentrarnos en este territorio. Springfield x Willyrex es el resultado de lo que venimos construyendo con él desde el año pasado y esperamos que sea el inicio de muchos proyectos más.”
La marca Springfield y Webedia

La cadena Springfield cuenta con una red comercial de más de 750 puntos de venta en cerca de 70 países y pertenece a Tendam, una de las principales compañías europeas del sector moda especializada en el segmento premium mass market y está presente en más de 70 países con más de 1.900 puntos de venta a través de sus ocho marcas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret, Hoss Intropia, High Spirits, Slow Love y las tiendas outlet Fifty.
Por su parte, desde 2007 Webedia ha construido una red global única de marcas de medios, talentos, eventos y servicios dedicados a un público apasionado del entretenimiento digital. El grupo se ha posicionado como líder del sector, con más de 70 sites y aplicaciones a nivel global, y más de 30 en España dedicados a las temáticas más importantes del mundo del entretenimiento: tecnología, gaming, movies, food, motor y lifestyle.