comscore

Denuncias, malos tratos y juicios: Bustamante y los verdaderos desafíos con lo que ha tenido que lidiar

Hay un cantante español que ha triunfado más por su vida personal que por sus éxitos musicales, y ese es David Bustamante. El inocente cántabro que se dedicaba a la obra y venía de una familia humilde decidió darle una oportunidad a su verdadera pasión. Se presentó al casting de la primera edición de Operación triunfo sin saber que su vida daría un giro de 180 grados. Aunque no ganara el concurso, fue uno de los triunfitos que más éxito tuvo al salir de la Academia.

Siempre ha destacado por ser un terremoto, y cada vez que sale por televisión así lo demuestra. Y es que con Bustamante cerca, la fiesta y la diversión están aseguradas. Pero no es oro todo lo que reluce y la vida del cantante es una montaña rusa que está en constante movimiento. Si quieres saber todos los desafíos a los que se ha tenido que enfrentar David, sigue leyendo.

El éxito de David Bustamante destroza a su familia

Denuncias, malos tratos y juicios: Bustamante y los verdaderos desafíos con lo que ha tenido que lidiar

> Tras salir de la Academia de Operación triunfo, David Bustamante ganó mucha fama en muy poco tiempo, al igual que sus compañeros. Viniendo de un pueblo como es San Vicente de la Barquera es fácil que haya división de opiniones entre los vecinos. O te aman o te odian, eso es así. Y la familia del cantante no supo llevar muy bien las críticas hacia el triunfito y en una ocasión llegaron a las manos. Algo que llegó a manos de un juzgado y dio bastantes dolores de cabeza a David.

Todo empezó la madrugada del 22 de febrero de 2004 en un bar del pueblo natal del cantante. Allí uno de los hermanos de David tuvo un encontronazo con un chico que quería entrar al baño, y el supuestamente le obstaculizó. Según el hermano de Bustamante el chico le dijo al oído que David era un «hijo de puta», unas palabras que empezaron una pelea a la que finalmente se unirían más miembros de la familia. Al salir del bar, el chico amenazó a la madre de David de que iba a pegar a todos sus hijos.

Estas palabras desencadenaron una gran pelea en la que se metieron el padre, un tío, un primo y los hermanos del cantante. El joven salió de esa pelea con varias lesiones y no dudó en denunciar a los Bustamante por ello. Finalmente, y tras meses de juicios, La Audiencia de Cantabria condenó a los implicados a un año de cárcel por ser autores de un delito de lesiones. Además, tuvieron que pagar una indemnización de 5.000 euros a la víctima, por los daños ocasionados. Algo que sería solo el principio para David Bustamante, que ese mismo año había sido denunciado por maltrato. Te lo contamos todo a continuación.

Siguiente: Acusan a David Bustamante de malos tratos