Todos sabemos que el puesto de influencer a día de hoy no requiere ningún conocimiento concreto sobre «la vida» salvo tener carisma y un buen físico. En todo caso, podría venir bien tener conocimiento sobre redes sociales y cómo funciona el alcance. Es por eso que a veces hay influencers que meten la pata pero mucho. Algunos se preguntarán cómo ya que no es muy difícil ser influencer pero aquí os lo vamos a mostrar.
La metedura de pata de Marta Pombo

La finalidad de ser una influencer es la de vender tu imagen, tener muchos seguidores y terminar sirviendo como espacio publicitario. Pues muy bien, Marta Pombo, hermana de María Pombo ha metido la pata pero bien metida. Marta Pombo tiende a compartir con su seguidores momentos de su vida como dónde trabaja, cómo trabaja como influencer y con qué marcas trabaja. No obstante, si no tiendes a practicar los discursitos que luego vas a soltar para hacer publicidad, pues puede salir mal. Eso es lo que le ha pasado a Marta Pombo que en uno de sus discursos para una marca ha acabado diciendo cosas que no debía.
La joven influencer trabaja para una marca de tortitas saludables (ya sabéis que ahora se lleva mucho todo lo de la comida sana) pero la finalidad de recomendarlas a todos sus seguidores le ha salido un poco mal. En el vídeo decía que eran muy sanas y también que estaban deliciosas por lo que le habían encantado y las recomendaba. No obstante, Marta Pombo no satisfecha con el buen trabajo, decidió hacer otro vídeo más que iba en principio destinado a sus amigos y allegados pero que terminó enviando a todos los seguidores.
En este segundo vídeo más personal y solo para personas cercanas, aseguraba que las tortitas que había puesto de deliciosas sabían realmente a dieta y que en definitiva, no le habían resultado nada agradables. En las propias palabras de la influencer: «a vosotros os debo la verdad y nada más que la verdad.» comentaba mientras se reía añadiendo que habrá personas a las que le guste pero a mí no. Es decir, ya no solo ha quedado mal con la marca sino con sus propios seguidores a los que les ha vendido un producto que ella no consumiría.
La joven intentó borrar el vídeo a tiempo pero si por algo se conoce el mundo de Internet es por su rapidez. Así es, ya había muchos que habían guardado el momento para la eternidad y ahora mismo se puede encontrar por la red. ¿Ha perdido Marta Pombo su trabajo como influencer? Muy posiblemente sí teniendo en cuenta de que ha hecho mal lo único que no tenía que haber hecho mal.
Elena Tablada protagoniza un inoportuno comentario en la redes sociales

Hay muchas maneras de comenter errores en las redes sociales pero algunos no tienen perdón. El error de Elena Tablada es tan grande que ya no sabemos si llamarlo error. Ha sido un error mortal. Este suceso no ha tenido nada que ver con su faceta de diseñadora ni con su ex pareja, David Bisbal.
La influencer y empresaria, Elena Tablada, ha ido a tocar uno de los temas más candentes de la historia y es que visitó Berlín hace poco. Ya podéis ir entendiendo por dónde van los tiros. Elena como buena influencer quiso dejar constancia de su visita pero con muy poca inteligencia. Principalmente, realizó una fotografía en uno de los pilares de granito que están en la capital alemana en homenaje al recuerdo de las víctimas del Holocausto nazi. Es un monumento con mucha carga simbólica y sentimental además de ser un hecho histórico reciente en la historia.
Hay pocas maneras de hacer mal una publicación de este tipo pero Elena Tablada, sin quererlo, ha sido amateur del humor negro. Además de posar al lado del bloque con un media sonrisa que descoloca un poco el contexto en el que se sitúa, uno de los hashtags que acompaña la publicación es #babyintheoven. Esto significa literalmente ‘bebé en el horno’. El hashtag va relacionado con el hecho de que va a tener un bebé con su actual pareja, Javier Ungría. Ahora bien, dime tú a quién se le ocurre poner ese tipo de #hashtag en una fotografía que tiene como tema central el Holocausto nazi y la incineración de judíos en los hornos crematorios.
Está claro que Elena Tablada no tiene mucha cabeza y es que a nadie se le ocurriría comentar #hashtags sobre su bebé en una publicación que nada tiene que ver. Sin embargo, a la influencer le pareció buena idea y protagonizó uno de los desastres más desastrosos de las redes sociales.
Obviamente, después de la gran cantidad de comentarios criticando la poca cabeza de Elena Tablada, ha decidido borrar la etiqueta manteniendo el «hashtag».
Sin embargo, como pasó en el caso de Marta Pombo, ya ha quedado guardado para la eternidad por alguno de los seguidores que ya está causando revuelvo en Twitter.
María Fernández-Rubíes filtra el sexo del bebé que espera María Pombo

Lo fácil que es mantener la boca cerrada cuando se trata de un tema del que no se puede hablar. María Fernández no ha sabido mantener el secreto y ha revelado en sus redes sociales el sexo del bebé que espera María Pombo. Estaba claro que querían mantenerlo en secreto pero no ha llegado a buen puerto.
Lo que sacamos en claro de todo esto es que el mundo de los influencers es muy sencillo de manejar. Principalmente los ingresos provienen de los anuncios que se hacen con grandes marcas y estas lo único que quieren (como cualquier marca) es un espacio que tenga buena fama y no meteduras de pata. Mantener el Instagram sin estas meteduras de pata es algo sencillo pero parece que algunas influencers se esfuerzan en conseguirlo.