Shakira Ursula Corbero kim Kardashian Jennifer Lopez

Siempre hemos considerado a las chicas latinas como las reinas del twerking, pero ha llegado una actriz española que ha desterrado a todas ellas. Ni Kim Kardashian, Shakira o Jennifer López la superan. Esa actriz es Úrsula Corberó, que se ha convertido en la chica del momento, y no solo por sus dotes interpretativas, también por su forma de bailar y de hacer el baile de moda, el twerking.

Gracias a La Casa de Papel, Úrsula Corberó es una de las grandes promesas de su generación, y no solo en el cine, sino también como influencer. La actriz suma 6,4 millones de seguidores en la red social de Instagram, que es donde más podemos verla. ¿La clave de tener tantos seguidores? Combinar sus fotografías con vídeos y con mucho humor. Eso sí, la fórmula que le ayuda a tener más ‘me gusta’ dentro de la red social siempre serán sus vídeos bailando.

Ursula Corbero

La primera vez que vimos bailar a Úrsula Corberó fue en una de sus visitas al programa de ‘El Hormiguero’. Pablo Motos le dijo que un pajarito le había chivado que a ella le encantaba bailar y que sabía interpretar el ‘Single Ladies’ de Beyoncé a la perfección. ¡Ni la propia Beyoncé podría hacerlo tan bien improvisando! Ella comentó que le encantaba bailar, pero que no era una profesional. Aún así, Pablo Motos insistió para que la actriz bailara, y así lo hizo.

Shakira Twerking

Úrsula nos deleitó con una interpretación magnífica de la canción en el año 2012, y desde entonces no ha parado. ¡No hay canción que se le resista! En sus posteriores visitas a ‘El Hormiguero’ ha vuelto a bailar la canción que tanta fama ha conseguido darle, aunque, según ha confesado ella misma, ninguna vez ha sido como la primera.

A partir de ese momento en ‘El Hormiguero’, Úrsula se dio cuenta de lo mucho que le gustaba compartir sus bailes con sus seguidores y empezó a subir vídeos en los que salía ella interpretando alguna canción. Los seguidores empezaron a subir como la espuma hasta hoy en día. ¡Incluso tiene una historia destacada con la etiqueta ‘DANCE‘!

Además, esta afición de la actriz la ha llevado a ser la musa musical del cantante C.Tangana, incluso ha sido la protagonista de uno de sus últimos videoclips dirigido por Eduardo Casanovas en el que vive una historia de amor que comienza en blanco y negro pero que termina de color de rosa. Muy propio de Casanovas.


Hace unos días, el culo de Úrsula Corberó volvió a ser noticia. La influencer Miranda Makaroff colgó un vídeo en Instagram en el que vemos a la actriz moviendo el culo a su antojo. Aquí podemos ver a Úrsula moviendo cada glúteo como hacen los culturistas con los pectorales. De un lado para otro, y cada vez más rápido.

Dios, esto no es normal. Parece que tenga un pito dentro metido“, ha comentado Miranda Makaroff del movimiento de culo de su amiga Úrsula.

Úrsula Corberó, Kim Kardashian, Shakira o Jennifer López, ¿Quién gana a quién?

Claro está que aunque Úrsula Corberó sea nuestra reina del twerking, hay otras muchas actrices, cantantes y celebrities que saben cómo mover el culo al ritmo de la música. Úrsula Corberó, Kim Kardashian, Shakira y Jennifer López ya han demostrado que saben cómo hacerlo, algunas llevan incluso años haciéndolo, como es el caso de Shakira o Jennifer López.

Jennifer Lopez Twerking

Pero, ¿Quién gana a quién? ¿Para quién es la primera posición? ¿Úrsula Corberó, Kim Kardashian, Shakira o quizá otra artista? El vídeo que veremos a continuación nos muestra que el mundo está lleno de amantes del twerking.