merienda sushi frutas

Los expertos recomiendan comer al menos 5 veces al día y en el verano tenemos más tiempo para disfrutar de una merienda en la playa, en familia o con amigos para introducir esta ingesta en nuestra rutina. Para ello puedes optar por algo dulce, refrescante, saludable con frutas… ¿Conoces las mejores recetas de merienda veraniega? Hoy te mostramos algunas que te encantarán.

Vasitos de tarta de queso y lima

receta queso y lima

Esta es una forma muy ligera de comer una tarta de queso y lima, en un formato más refrescante para esta época del año. Los ingredientes para elaborar esta receta deliciosa son 150 g de galletas, 225 g de queso crema, 150 ml de leche condensada, el zumo y la ralladura de 3 limas, 3 rodajas de lima cortadas por la mitad y nata montada.

Primero se trituran las galletas en un procesador de alimentos o machacándolas en el mortero. Se reparten en el fondo de unos vasos o cuencos de cristal. A continuación, se mezcla en el procesador de alimentos el queso crema, la leche condensada, el zumo y la mitad de la ralladura de lima, hasta que estén integrados y se obtenga una crema suave. Se reparte esta crema sobre las galletas y se reserva en la nevera durante una hora. Puedes servir decorado con una cucharada de nata montada, la ralladura restante y la rodaja de lima.