comscore

Estos son los vestidos de novia de la realeza más espectaculares

Las bodas de la realeza son dignas de las historias de los cuentos de hadas, ver a las novias como unas princesas, son acontecimientos que permanecen en el recuerdo y el vestido de la novia ha pasado a ocupar un lugar importante en la ceremonia.

Vamos a recordar los vestidos más icónicos y espectaculares de la realeza en los últimos años:

Grace Kelly

Grace Kelly vestida de novia

La historia de amor de Grace Kelly el príncipe Rainiero fue desde un principio digna de un cuento: la actriz de Hollywood más cotizada y famosa del momento, renunciaba a su carrera para convertirse en princesa.

La boda se celebró en Mónaco en 1956 y la encargada del diseño del vestido fue la diseñadora estadounidense, Helen Rose, que para ese entonces era diseñadora de vestuario en los estudios MGM de Hollywood.

Nadie se imaginó, ni la misma diseñadora que su obra maestra serviría de inspiración para futuras novias en el día de su boda. El traje fue realizado con 25 metros de tafetán de seda, 100 metros de malla de seda, encaje de Bruselas e incrustaciones de perlas. Se comenta que unas 36 costureras trabajaron para la confección del vestido.

El hermoso vestido lo completaba un tocado bordado con perlas que hacía juego con los zapatos y una pequeña Biblia. El ramo de flores era de lirios del valle y se cree que todo el conjunto tuvo un costo de $8,000 dólares que para aquella época era una cantidad importante. Grace Kelly se veía simplemente espectacular como sacada de un cuento.