Tras haber pasado años dominando el mundo de las ventas y las promociones por redes sociales, la menor de la familia Kardashian, Kylie Jenner — quien es hija del ex atleta Bruce Jenner (Caitlyn Jenner) y la socialité Kris Jenner — ahora ocupa el puesto número dos en la lista de ventas por la popular red social fotográfica Instagram, luego de que fuese desplazada por una de las estrellas de cine más taquilleras de la actualidad.
De hecho, la influencer de 22 años de edad ha bajado sus ventas en más de un 22%, de acuerdo con un estudio realizado por la revista Hopper HQ, quienes revelaron el nuevo orden de valor de los influencers que viven de su imagen. ¡Te sorprenderá saber quién está en el primer puesto de la lista! Sin embargo, antes de revelarse quién desplazó a la menor de las Kardashian, te explicaremos un poco cómo funciona el mundo de los comerciantes virtuales que viven de sus imágenes.
Las estadísticas

Kylie, quien diversifica sus ingresos no solamente por su imagen y por los productos que promociona por las redes sociales — recordemos que tiene más de 185 millones de seguidores en Instagram solamente —, lanzó recientemente su línea de productos de belleza Kylie Cosmetics.
Aún así, la joven empresaria que cuenta con seis mil publicaciones, las cuales tienen alrededor de diez mil “me gusta” por imagen, logra cobrar un estimado de 986 mil dólares por post patrocinado, pero aún así, esto no le es suficiente para colocarse en el primer puesto. De hecho, el actor que la desplazó cuenta con 190 millones de seguidores y supera el millón de dólares por cada uno de sus post patrocinados.
El nuevo rey

Estamos hablando de la estrella de televisión Dwayne “The Rock” (La Roca) Johnson, el actor de 48 años que saltó a la pantalla grande luego de una exitosa carrera como jugador de fútbol americano en Canadá y después se diversificó como una figura de lucha libre en la prestigiosa WWE.
En la última década, Johnson ha dominado las taquillas de películas con exitosos largometrajes como Jumanji: Welcome to the Jungle (2017), Skyscraper (2018), Rampage (2018) y Central Intelligence (2016), película para la cual participó con el comediante Kevin Hart.
El actor que publica constantemente en redes sociales imágenes y vídeos desde su gimnasio privado alzando pesas para hacer crecer aún más sus gigantescos músculos y compartiendo tiempo con su hija de cuatro años de edad — y aprovechando la oportunidad para compartir vídeos motivacionales — gana hasta un millón de dólares por post patrocinado, pero varios de sus posts más costosos le ganaron hasta un millón y medio de dólares.
De hecho, de acuerdo con el estudio de la revista Hopper HQ, “La Roca” ha incrementado sus ganancias por redes sociales en un 15% en los últimos 16 meses, un número sin precedentes en la guerra de los influencers. “La Roca” ha mostrado ser una figura multifacética en el mundo del cine y de los negocios. Según Hopper HQ, la clave del éxito de Johnson puede ser el hecho de que los productos que él promociona son más comerciales que los que Kylie promociona: mientras que la menor de las Kardashian se enfoca más que todo en productos de belleza y de moda para una audiencia femenina, “La Roca” promociona productos masculinos y unisex y con un amplio impacto en el mercado.
¿Quién está en tercer lugar?

En un negocio que puede ser tan objetivo como quién tiene más seguidores en redes sociales, el tercer puesto se lo ganó el futbolista portugués y miembro del equipo Juventus, Cristiano Ronaldo, quien gana un aproximado de USD $889 mil por cada post patrocinados.
Según Hopper HQ, Ronaldo fue también uno de los jugadores mejores pagados hasta que se mudó a Italia.
Una Kardashian caída

Lo impactante de esta noticia no es necesariamente en Kylie ocupe el puesto número dos de la lista, o que “La Roca” la haya desplazado, sino que la más famosa de las Kardashian, Kim Kardashian, la esposa de Kanye West, bajó del puesto número dos al puesto número cuatro. Y aunque la lista también cuenta con otros miembros de la famosa familia, la mayor de las Kardashian, que también es conocida popularmente como la más mediática de todas, no llega ni siquiera a medio millón de dólares por post patrocinado.
Claro está que la más famosa de las Kardashian se ha alejado considerablemente de las cámaras y de los negocios para apoyar a su esposo con su proyecto musical: su último disco Jesus Is King, que lo ha llevado, junto a su coro de más de 20 cantante, por todos los rincones de los Estados Unidos, para pregonar las buenas nuevas y para promocionar la mercancía.
Otros en la lista

Otros artistas que siguen en la lista y quienes redondean los diez primeros puestos del estudio de la revista Hopper HQ son Ariana Grande, Selena Gomez, Beyoncé, Justin Bieber, Taylor Swift y el futbolista brasileño Neymar.
El astro del fútbol del equipo FC Barcelona, Lionel Messi, ocupa el puesto número once, mientras que la talentosa actriz y cantante Jennifer López, está en el puesto número 12. La lista continúa en el siguiente orden: Nicki Minaj, Kendall Jenner, Khloé Kardashian, Miley Cyrus, Kourtney Kardashian, Kevin Hart, Demi Lovato y Rihanna.
El top 100

La lista de Hopper HQ que se extiende hasta el puesto número cien, contiene a unas cuantas figuras que quizás nunca pensamos que podrían integran esta lista. Tal es el caso de Ronaldinho, que figura en el puesto número 31; Luis Suárez, que figura en el puesto número 35; Sergio Agüero, que ocupa el puesto número 59; Ronda Rousey, que ocupa el puesto número 62; Serena Williams, que está en el puesto número 68; Kevin De Bruyne, que ocupa el puesto número 69 y muchos otros, como por ejemplo David Beckham (23), LeBron James (25), Gareth Bale (32), Zlatan Ibrahimovic (33), y Mohamed Salah (34).
Es incierto qué ocurrirá con esta lista actual ahora que el mundo está pasando por una cuarentena global de COVID-19. Lo que sí es cierto es que, mientras las tendencias cambian, solamente aquellas estrellas que estén dispuestas a diversificarse y moldearse al mercado llegarán a estar entre los mejores puestos de esta lista.