Al parecer, la diseñadora Victoria Beckham está presentado problemas económicos con la marca que lleva su nombre, a raíz de la pandemia por el coronavirus, tras perder 16 millones de dólares. En vista de esta situación, la recordada “Posh Spice”, se vio en la necesidad no sólo de reducir una quinta parte de su personal, sino también reducir el número de colecciones anuales a la mitad, bajar el precio de las prendas de ropa y, por si fuera poco, tuvo que cerrar su tienda ubicada en Oxford Street en Londres, considerada como la más emblemática de la marca.
La marca de Victoria Beckham ya venía presentando problemas antes del coronavirus

A pesar de que Victoria Beckham tomó una serie de medidas drásticas para mantener a flote su negocio tan sólo unas semanas atrás, se ha podido conocer que ya la marca venía enfrentando dificultades desde hace algún tiempo.
De acuerdo la revista estadounidense Women´s Wear Daily, la marca ha tenido pérdidas millonarias, ya en 2018 se reportaba que había perdió 12 millones de dólares, mientras que para el año 2019 se incrementó el monto en pérdidas a unos 16.5 millones de dólares.
Con la propagación del coronavirus durante el primer trimestre del 2020, a Victoria no le quedó otra opción que tomar la decisión por la cual ha recibido críticas.
Victoria Beckham redujo una quinta parte de su personal que se traduce en 20 personas despedidas

El diario británico The Guardian, explicaba días atrás que los recortes de personal se harán en las áreas de producción en el taller de confección de Victoria Beckham en Londres, puesto que, con la disminución de la demanda de los consumidores y las cadenas de suministro bajo presión, la marca de ropa de alta costura se plantea reducir el número de opciones por colección en un 30% o 40%, comenzando con la colección de la primavera del 2021, en la que Victoria ya estado trabajando.
«Me parece muy importante ahora volver a lo básico. Ha fomentado una gran energía y un verdadero sentido de creatividad entre los equipos”, comentó una de las diseñadoras de la marca, y aseguró que este tipo de recortes van “en línea con lo que están haciendo muchas otras marcas” en esta época tan compleja a nivel mundial.
A pesar del confinamiento por la pandemia, Victoria Beckham se prepara para la semana de la moda

Las normas del distanciamiento social no parecer ser una limitante para la esposa de David Beckham, puesto que desde ya la diseñadora británica se está preparando para la próxima semana de la moda, atendiendo las normas que dictan “la nueva normalidad”.
Se ha podido conocer que el equipo de Victoria Beckham, se encuentra en la búsqueda de espacios amplios que se asemejen a una galería de arte, con la finalidad de que al menos de 10 a 20 personas puedan apreciar la nueva colección durante la semana de la moda que se tiene prevista para el mes de septiembre de este año.
“Estoy realmente emocionada con volver a tocar un enfoque íntimo para mostrar colecciones que como cuando comencé el negocio”, comentó Victoria Beckham, al tiempo que, en caso de que se mantenga el confinamiento por la pandemia: “todo podría cambiar en cualquier momento”.
Se desata la polémica cuando Victoria Beckham ha recurrido al programa de emergencias de ayuda del gobierno británico

El diario británico “Mail on Sunday” reveló que la diseñadora Victoria Beckham se acogió al plan implementado por el gobierno de su país, para pagar el salario de sus trabajadores.
Una vez que se dio a conocer la noticia, las críticas y los ataques hacia Victoria no tardaron en llegar. De acuerdo a la noticia publicada en dicho periódico, Victoria Beckham es una persona con una situación económica privilegiada y no se entiende porque «se aprovecha» del programa de emergencia del Ejecutivo británico.
Entre muchos de los comentarios recibidos, se ha hecho especial insistencia en que, con tanto dinero, ella misma ha podido pagar los salarios. El periodista Piers Morgan, conductor de un programa de televisión diario, increpó a Beckham señalando que ese plan no había sido diseñado «para millonarios».
La familia Beckham tiene un patrimonio que asciende los 450 millones de dólares

A pesar de las diferentes crisis económicas por las que ha pasado la marca de Victoria Beckham, sigue estando valorado en más 100 millones de dólares y sus diseños siguen siendo los más solicitados por famosas de la talla de Meghan Markle, Eva Longoria, Gisele Bündchen, Demi Moore, Kate Winslet, entre otras. Recientemente, lanzó su segunda colección de ropa deportiva en alianza con la marca Reebok.
Mientras que, en el caso de su esposo, el ex futbolista David Beckham, la revista especializada Forbes, publicó que solamente había acumulado 900 millones de dólares a lo largo de su carrera como futbolista.
Las repercusiones en otros medios y en las redes sociales no tardaron en llegar, pues con la fortuna familiar de los Beckham queda claro que cuentan con solvencia para afrontar este momento.
Los inicios de Victoria Beckham en el mundo de la moda y la alta costura

Victoria Beckham se inició en el mundo del diseño de modas como muchas celebridades, prestando colaboraciones con reconocidas marcas en el diseño de jeans, lentes y perfumes. Con esos pequeños pasos, se estaba preparando para dar la bienvenida oficial a su marca en el año 2008, con el lanzamiento de su primera colección de ropa: 10 vestidos de edición limitada.
Según ha revelado la propia Victoria Beckham en una entrevista, todo lo que ha conseguido en su vida ha sido sobre la base de trabajo. “No iba a ser la mejor cantante, pero entré en las Spice Girls. Nunca fui la chica con más talento, pero nunca me quedo sentada esperando que las cosas sucedan: me pongo a ello y lo consigo”.
Un dato interesante es que Victoria Beckham nunca ha estudiado diseño de modas de manera formal y como ella misma ha reconocido, nadie espera que lo haga de la manera habitual. Son otras las personas que dibujan y hacen los patrones, pero la visión es suya: “Cuando me pongo a trabajar en una colección, me siento con mi equipo y hablo con ellos sobre lo que me gusta, lo que me inspira, lo que deseo, lo que quiero ponerme y lo que no he hecho hasta ahora”, reveló.
Tanto ha sido el éxito de su marca, que en el año 2011, Victoria Beckham fue la ganadora de la Firma del Año en los Premios de la Moda Británica , pasando por encima de reconocidas marcas de amplia trayectoria como Stella McCartney, Tom Ford y Burberry.