comscore

La estrellada carrera de Edurne: De Eurovisión al silencio más absoluto

Edurne se ha convertido ya en uno de los personajes indispensables dentro de ‘Got Talent España’. Lleva, con esta, tres ediciones en total, y no se puede decir en ningún caso que ella no haya ido mejorando su criterio con el tiempo. Al igual que lo hace un buen vino, Edurne ha ido demostrando su veteranía en la silla que ocupa tras la equis blanca, ofreciendo unos juicios de valor mucho más acertados que en la primera vez que ocupaba dicho puesto.

Edurne

Todo esto, además, va arropado de la maravillosa relación que está manteniendo con el futbolista del Manchester United, David De Gea. El portero y la artista se funden, cada vez que pueden, en gestos de amor infinito, en una de las relación más bellas y estables que se recuerdan nunca en el mundo del corazón. Y es que, a pesar de los rumores que vinculaban al futbolista con el productor de cine para adultos Torbe, nada hizo que su relación hiciera aguas.

Toda una vida de alegrías para la artista. O mejor dicho, casi, porque hay una faceta suya que parece que ha dejado más bien a un lado, porque no se sabe nada de nada de ella en dicho sentido. Y es que, a pesar del éxito que llegó a cosechar en su día como artista, a día de hoy ha dejado de cantar, y no sabemos si está pensando en una vuelta a los escenarios.

Algunos de los temas de Edurne se han convertido en todo un himno. De hecho, ella llegó a nuestras vidas cuando, en el año 2005 fue concursante de la cuarta edición de ‘Operanción Tiunfo’. Lejos de lo que uno se pudiera imaginar, aquella edición la ganó finalmente Sergio Rivero, quedando Edurne en un lugar increíblemente bajo dentro del palmares: Sexta. De esta manera, Edurne quedó como la menos querida de entre las finalistas de su edición. 

La estrellada carrera de Edurne: De Eurovisión al silencio más absoluto

Sin embargo, a pesar de su mal resultado en la edición, eso no le condicionó a la hora de tener una larga vida profesional vinculada a la música. Tan solo un año después publicaba su primer álbum de estudio, y tras ese vinieron cinco más. El punto álgido en su carrera lo encontramos cuando Edurne, de manera totalmente inesperada, decide aceptar la propuesta de TVE para ir a Eurovisión.

De hecho, incluso, su carrera estaba empezando a fallarla, ya que empezó a dedicarse a presentar, de la mano de Xavi Rodríguez, el programa ‘Todo va bien’ en Cuatro. Tras toda una grandísima promoción en TVE, y su paso por Eurovisión, con una brillante actuación con el tema ‘Amanecer’, Edurne sacó el que ha sido su último disco hasta la fecha: ‘Adrenalina’.

Tras el lanzamiento del disco, comenzó una gira que le llevó todo un año por los escenarios. Comenzó en el mes de julio de 2015, y terminó en septiembre de 2016, haciendo descansos puntuales por los meses de invierno para recobrar fuerzas. Pero, desde que se bajó del escenario en Esplugues de Llobregat el 19 de septiembre de 2016, no ha regresado con su música a ellos.

Edurne

Desde el disco del año 2015, no ha sacado nueva música, y sus seguidores se mueren por escuchar nuevos temas de la cantante. Y es que, aunque su faceta televisiva y amorosa va viento en popa, parece que su lado musical se ha quedado un poco atrás, casi abandonado, haciendo esperar más de lo imaginado a sus seguidores.