comscore
sábado, 4 mayo 2024

Las tres palabras que perturban y no dejan vivir a la infanta Cristina

La infanta Cristina de Borbón cuenta los días para enfrentarse a uno de los momentos más amargos de su vida. Si sentarse en el banquillo de los acusados fue un revés personal e institucional para la Corona, mucho más lo será cuando en apenas tres semanas su marido tenga que personarse en el Tribunal Supremo para cantar una inocencia que ya nadie cree. Conspiraciones y presunciones aparte, la exduquesa de Palma debe reorganizar su vida en torno a esta oscura fecha en el calendario de su año más oscuro.

1
‘Marzo’, primera palabra tabú para la infanta Cristina

Infanta Cristina

El próximo miércoles 21 de marzo, Iñaki Urdangarin tomará el que será sin duda, uno de los vuelos más amargos de su vida. El cuñado del rey de España deberá colocarse ante los jueces del Alto Tribunal para defender su inocencia en los delitos que la Audiencia de Palma le atribuye. El exjugador de balonmano fue condenado a seis años y tres meses de prisión, una sentencia que cayó como un jarro de agua fría en el seno de Casa Real.

Tras el dictamen del documento que lo condenaba, Mario Pascual Vives, abogado de Urdangarin, presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Supremo el pasado 1 de agosto. En el grueso de la documentación se argumentaba en palabras del propio yerno díscolo del emérito que él simplemente se limitó a ser un «amigable componedor», un «mediador sin conocimientos en Derecho Administrativo». 

Pero todavía hay dos palabras que hieren la sensibilidad de la infanta Cristina, dos nombres (uno común y uno propio) que no le permite dormir por las noches…

Espalda