comscore

Jorge Javier Vázquez habla de su ruptura: «Sigo enamorado de Paco»

Uno de los temas del mundo del corazón del que más se ha comentado y menos se ha sabido hasta ahora era sobre la relación rota entre Jorge Javier Vázquez y Paco. Ambos estaban viviendo un idilio de amor que, de la noche a la mañana, se rompió. Sin embargo, esta semana, Jorge Javier ha aprovechado su estancia de vacaciones para conceder una entrevista a la revista ‘Lecturas’ en la que cuenta todo sobre lo que sucedió entre los dos.

Jorge Javier Vázquez

Aprovechando sus vacaciones en República Dominicana, antes de volver al desenfreno profesional que el promete esta primavera, ha querido conceder esta entrevista. En el viaje se ha llevado a su madre, con la que ha compartido unos días de descanso en el Caribe. Sin embargo, ella no ha necesitado animar a su hijo, sino simplemente para pasar tiempo juntos.

A pesar de lo que muchos se pudieran imaginar, el estado emocional que ha demostrado tener es de una absoluta entereza. Independientemente del tiempo que llevaran juntos, esta separación de la convivencia no ha sido la primera vez que la tienen, y por eso Jorge Javier lo considera como unas «vacaciones». Un hecho que ha llamado notablemente la atención, porque sigue sintiendo cosas muy fuertes hacia Paco.

Cuando le preguntan si sigue enamorado de él, Jorge lo tiene claro: «Sí. Esto no se puede cortar de un día para otro», sin embargo, lo que no pretende es que esto sirva como una especie de reclamo para volver a estar juntos. De hecho, desde su separación, una semana antes del estreno de su obra, Jorge no ha vuelto a hablar con Paco. «Una semana antes del estreno, un martes por la noche, tuvimos un desencuentro muy bobo (…) y él se fue de casa. Al día siguiente le puse un mensaje, le llamé por teléfono y no contestó. (…) Desde entonces no hemos vuelto a hablar», asegura el presentador.

Jorge Javier

Pero, a pesar de lo abrupto que pudo ser su separación, Jorge no quiere centrarse en el dolor e intenta mirar hacia adelante. De hecho, muestra que no siente rencor por lo que ha pasado, y asegura que es una de las personas más importantes que ha tenido nunca. «Como es una de las personas más importantes de mi vida, lo va a seguir siendo, quiera o no quiera. Yo solo quiero que sea feliz. A lo mejor en esos momentos no era feliz conmigo y necesitaba tomar distancia. Lo entiendo totalmente», asegura.

Uno de los detonantes posibles de la relación fue el estreno de la obra ‘Grandes Éxitos’ y todos los preparativos previos que son necesarios para la función. Y es que, aunque Jorge Javier Vázquez asume el papel principal dentro de la obra, Paco se ocupó de una gran cantidad de labores entre bambalinas para que la función fuera un éxito. Y, según Jorge, esto pudo debilitar la relación.

«Estábamos sometidos a una presión importante. Esta presión se concentró muchísimo en el mes y medio antes del estreno (…). A mí, es verdad que los ensayos me desestabilizan emocionalmente (…).Y él, por su parte, también tenía muchísima responsabilidad. Al final todo salió perfecto, pero es verdad que yo creo que ha tenido un coste. Además, probablemente veníamos arrastrando más cosas de antes», asegura en la entrevista.

Una publicación compartida de Jorge Javier Vázquez (@jorgejaviervazquez) el


Lo cierto es que la confianza que ha depositado desde siempre en Paco ha sido brutal, y la sigue teniendo. Tanto es así, que Paco tiene acceso todavía a todas las cuentas y contraseñas de Jorge Javier, y él no tiene intención de pedírselas o cambiarlas, ya que le considera «una de las personas más íntegras que he conocido en mi vida».

Aun así, él no cree que este ‘adiós’ sea para siempre, y considera que puede que en un futuro no muy lejano se vuelvan a encontrar y, quién sabe, si volver a retomar la relación, ahora mismo rota. «Estoy viviendo esto con una sensación de impasse. No sé cómo va a acabar, tampoco necesito saberlo ahora. Tampoco siento la necesidad de hablar. Como esto ya ha pasado muchas veces, no lo vivo como una ruptura total, sino como unas vacaciones», asegura.

Además, otra cosa que no le gustaría a Jorge Javier descubrir es que Paco ha encontrado un nuevo amor. Aunque, eso si, le desearía lo mejor. «Yo lo quiero muchísimo, entonces, si él se enamora de otro y es feliz… Que le vamos a hacer. No sé si me dará rabia o no, pero tendré que aceptarlo». Algo que contrasta mucho con lo que ha asegurado también, y es que parece que él no quiere perder el tiempo con tonterías.

Jorge Javier Vázquez

Esto es algo que ha llamado la atención, porque Jorge Javier no está perdiendo el tiempo y, aunque acaba de salir de una relación de muchísimos años, no ha querido encerrarse en casa, sino salir a disfrutar de la noche madrileña y de la vida social de la capital. «Me estoy entreteniendo. A ver, estoy separado, pero no muerto», dice Jorge Javier.

«Lo que me hace mucha gracia es que había gente agazapada a mi alrededor y cuando se han enterado de que estoy soltero, han surgido», afirmando pues que pretendientes no le faltan. Aunque, eso sí, lo que no quiere es otra nueva pareja. «No quiero un novio ni en pintura. Vamos, nunca se puede decir de este agua no beberé, pero lo que menos me apetece ahora es un novio», dejando claro así que ahora mismo se siente un alma libre.