Sabemos cómo huelen los miembros de la Casa Real. Los Reyes de España acuden perfectos e impecables a cada uno de los actos públicos en los que participan: trajes de las mejores firmas, vestidos exclusivos de grandes diseñadores, perfectos maquillajes… Los que han estado muy cerca de los miembros de la Casa Real aseguran que sus integrantes tienen olores muy característicos. Desde doña Letizia a la reina Sofía, pasando por don Juan Carlos, Felipe VI o sus hijas. A continuación desvelamos los perfumes y aromas que utilizan en la Familia Real de España.
Las fragancias que utilizan en la Casa Real española
¿Cómo huele la Zarzuela? ¿Qué aromas utilizan en la Familia Real de España para rociar sobre sus cuerpos? ¿Son fieles los actuales Reyes de España a un único perfume? Se han publicado extensos reportajes sobre la vida privada y pública de todos los miembros de la Casa Real española pero muy pocos han sido los apunten que informen sobre este pequeño detalle que marca la diferencia en momentos importantes de la vida de cualquier persona. No podemos olvidar que el olfato es uno de los sentidos humanos más desarrollados y que, por lo tanto, genera sensaciones, emociones o incluso recuerdos.
Pues bien, Cotilleo sabe qué firmas de perfumes utilizan los Reyes de España, el Rey emérito don Juan Carlos, su esposa doña Sofía, la heredera al trono, la Princesa Leonor o su hermana doña Sofía. Los analizamos, además, para saber un poco más sobre los gustos de los miembros de nuestra monarquía.
La Reina rocía su cuerpo con Eau de Soir de Sisley
La Reina Letizia de España no sólo es un referente de moda, quienes han estado cerca de ella aseguran que el toque final de cada uno de sus atuendos es la fragancia floral que la representa. Ésta viene del Eau de Soir, un perfume de la firma Sisley, misma marca que la esposa del Rey Felipe usa en sus productos de maquillaje, según informa de ello la prestigiosa revista ‘¡Hola!’ en sus páginas.
Los que seguimos muy de cerca los pasos de la reina Letizia sabemos que le gusta complementar sus looks con bolsos y carteras de tamaños pequeños. Un hecho que exige llevar lo mínimo en su interior. Por este motivo, la elección de la monarca con Eau de Soir de Sisley es la perfecta al tratarse de un perfume de fuerte fijación que dura horas y horas. Pero, ¿tiene doña Letizia alguna otra alternativa a esta fragancia floral? Sí, y sabemos cuál es. ¡Pasa página!
La otra alternativa de la Reina: Aire de Loewe
Según perfumerías Laguna nuestra Reina huele a“bouquet floral, un aroma fresco con unas notas cítricas, toques verdes y a madera”. Para los que queráis ponerle nombre al perfume que la monarca utiliza como otro de los perfumes de su confianza es es Aire de Loewe, un clásico entre los clásicos que nunca desentona, como doña Letizia. Diseñada, además, para una mujer con carácter y elegante.
Muy dada la Reina a consumir productos y diseños ‘made in Spain’, Loewe encajaría perfectamente en su tocador. Cabe recordar que la esposa de Felipe VI no es muy asidua a la firma de Loewe. Ni sus diseños forman gran parte de su vestidor, ni tampoco los clásicos e icónicos bolsos de la colección visten normalmente a doña Letizia. Por ello, ha debido de encontrar en esta fragancia algo único y exclusivo.
Casa Real: El Rey prefiere Dark Blue, de Hugo Boss
Don Felipe de Borbón, Rey de España, es consumidor de Dark Blue, de Hugo Boss. Las notas de esta masculina fragancia son cítricas y están compuestas por extractos que van desde naranja, a la toronja, pasando por el limón y el jengibre. El toque final lo da el corazón de caoba.
El hijo del rey Juan Carlos I es cliente de Hugo Boss Fragances desde que es adolescente. Dark Blue es un perfume que está dirigido a un hombre al que le gusta dejar huella, pero sin necesidad de llamar gratuitamente la atención. ¡Perfecta para él!
Casa Real: Doña Sofía, fiel al aroma de BVULGARI
La esposa de Juan Carlos de Borbón, la Reina Sofía, confía en dos aromas: el primero de todos es L’Air du Temps de Nina Ricci. L’ Air du Temps, el icónico perfume de Nina Ricci, significa literalmente eso, el aroma de nuestro tiempo, y lo que pretende la firma es crear el perfecto aroma para las mujeres que son fieles a la marca: «No sería capaz de trabajar para una marca en la que solo hubiera que diseñar prendas», afirma Guillaume Henry, director creativo de la firma y creador de esta fragancia.
La segunda de ellas es Eau Thé Vert de BVLGARI, diseñada casi pensando en la esposa de don Juan Carlos: En 1992, nadie habría pensado que el té pudiera ser un perfume. Sin embargo, ese año BVLGARI creó Eau Parfumée eau Thé Vert como un gesto de bienvenida para los clientes de sus boutiques de joyería siguiendo un ritual innovador inspirado en la ceremonia japonesa del té. Su extraordinario éxito desembocó en otras interpretaciones olfativas inspiradas en los tés más finos y excepcionales del mundo como el té blanco, el té rojo y recientemente el té azul.
A don Juan Carlos le gusta el aroma de tabaco y madera
Juan Carlos, antiguo Rey de España, suele llevar Vetiver, una fragancia francesa de Guerlain. Fue creada en 1959 y destaca por ser un aroma fresco de tabaco y madera, los toques aromáticos que más le gustan. El Rey emérito no suele batallar para encontrar su aroma preferido, pues en lugar de ir a las tiendas a comprar una botella, varios ejemplares llegan directamente a su domicilio, provenientes de la casa matriz, según informa de ello la revista ‘¡Hola’! en sus páginas.
En francés se denomina ‘vetiver’ a la nota olfativa masculina por excelencia, y el de Guerlain es el mejor ‘vetiver’ de la historia, el más puro y el que mejor revela la magia de este tipo de madera. Huele a verde, a tierra mojada, a especias y a naturaleza. La obra maestra de Jean-Paul Guerlain es una fragancia cálida y astringente, sobria y brillante al mismo tiempo. Mayoritariamente diurna, casi matinal, hay que oler y vestir este resultado para disfrutarlo.
Casa Real: las hijas de los Reyes se decantan por el agua de colonia de Nanos
Ellas son las niñas de la casa, las que ponen las notas de color, de alegría, de rebeldía, de frescura y a la vez de dulzura de la casa. La Princesa Leonor y la infanta Sofía son las clientas más VIP de la firma de moda infantil Nanos.
Por ello las hijas de la reina Letizia y de don Felipe también confían en el agua de colonia de la marca de ropa para los más pequeños de la casa. Nanos ofrece colección hasta los 16 años, por lo que las nietas de don Juan Carlos tienen aún la edad perfecta para consumir esta fragancia.