comscore

Familia Real Española: El día que la infanta Cristina empezó a necesitar atención psicológica

La presión mediática del caso Noós acabó con el prestigio de la Familia Real y con la imagen pública (y casi con la salud) de la infanta Cristina. Tanto ella como su numerosa familia dejaron atrás el pasado y se trasladaron a otro país: Suiza, tras haber vivido en Washington durante unos años momentos antes de que saltasen las alarmas.

En estos días, la infanta Cristina se encuentra totalmente sola, alejada de su familia. Solo la visita su madre, su hermana y sus sobrinos. Su hermano Felipe, el rey de España, no le dirige la palabra. Hubo un día en que todo cambió entre ellos.

Felipe y Urdangarin, enemigos públicos

Familia Real

La fama de Letizia como causante de la ruptura de la relación del rey con su hermana no es tan real como parece. Aunque muchos medios hablen de algunos roces entre ellos, provocados dentro de una familia normal, hay otros elementos ocultos. El rey Felipe siempre ha estado preparado para asumir su cargo con responsabilidad.

Uno de los momentos más tensos en la relación familiar tuvo lugar cuando Felipe e Iñaki tuvieron una discusión de órdago. El rey no veía con buenos ojos el ritmo de vida de su cuñado, que además, llamaba la atención de pueblo y prensa. Demasiados excesos para un miembro consorte de la Familia Real, trabajando exclusivamente en una fundación sin ánimo de lucro.