El estilo de Rosalía nunca le teme al color, las texturas, los patrones, lo que sea. Puede tener un glamour completo, puede ponerse cómoda y puede ser elegante en la calle con looks de chándal a juego inspirados en los 90.
Cuando la catalana de 26 años comenzó su ascenso a la fama mundial, también comenzó a tomar algunos riesgos atrevidos con la moda.
Rosalía es una apasionada del flamenco; en una ocasión dijo a Rolling Stone: “Aprendí la tradición. Aprendí todas las reglas”. Y si bien su música es ribeteada por los sonidos del flamenco tradicional, su vestuario también ha mostrado su propia versión actualizada del traje de flamenco tradicional.
Su estilista es su hermana Pilar, mejor conocida como Daikyri

Su estilo, diseñado por su hermana Pilar – conocida profesionalmente como Daikyri – es todo rosas, plumas y drama. La cantante no tiene miedo de abrazar su feminidad con volantes y lunares, pero lo hace de una manera que grita ‘poder’ en lugar de una niña sumisa. Puedes ver la influencia de su amado flamenco en sus looks, desde camisas blancas impecables hasta faldas dramáticas en capas y chaquetas y blusas cortas estilo bolero.
Sin embargo, la pasión por los logos y las marcas de primer nivel de la cantante catalana se ve claramente en su cuenta de Instagram, donde saca su vena más influencer compartiendo en sus publicaciones looks con prendas Gucci, Versace, Fendi, Burberry o Louis Vuitton, generando todo tipo de cometarios.
‘Aute Cuture’: una oda a la alta costura

En el video musical, son sus conjuntos exagerados, su maquillaje esmerilado y sus llamativos diseños de uñas hacen que el título de la canción sea aún más descarado, tomando en consideración que es un error ortográfico intencional de haute couture.
Rosalía siempre ha cuidado al máximo su estilismo y ha sido una parte fundamental de la ecuación que la ha llevado al éxito internacional, y ha demostrado que no tiene miedo de llevar su estilo a nuevas alturas, y esto no es solo durante sus presentaciones en vivo y apariciones importantes en la alfombra roja pues, hasta cuando la cantante está ‘fuera de servicio’, sus atuendos siguen siendo perfectos.
La reivindicación de lo choni

Lo que hace unos años algunos tacharían de ‘choni’ forma ahora parte del look ‘Ratchet’, del que Rosalía es una muy buena representante.
Hasta hace pocos años, esa estética ‘choni’ tenía una connotación peyorativa. Hoy por hoy – aunque con otro nombre – Rosalía es uno de los mayores exponentes de esta reivindicación sin complejos, con sus chándales, sus enormes aros, sus joyas de oro y sus peinados en cada una de sus apariciones.
“Es una nueva forma de reivindicación juvenil, como en su día pudieron serlo el grunge o el punk. Y, como ocurrió con esos estilos, cuando llegue al mainstream – y para eso falta poco – perderá su significado y se convertirá en un tendencia más despojada de cualquier trascendencia más allá de la estética”, explicó Laura García del Río, jefa de moda de la revista Woman.
Su colección con Pull&Bear y su influencia en las tiendas

Basta con echar un vistazo a los estantes de Zara, H&M o Bershka, para descubrir que el comentario de “esto es muy Rosalía” tenga todo el sentido del mundo.
Pues los escaparates en los que se aprecia el auge del chándal, los volantes, las transparencias, el flúor, el látex y las prendas de vinilo, están llenos de ropa que parece estar inspirada en sus looks en alfombras rojas y conciertos; por lo que en ocasiones genera la sensación de estar inmersos en alguno de sus videoclips.
De hecho, la catalana ya lleva dos colecciones de moda con Pull&Bear. La primera, en noviembre de 2018 y la segunda en mayo de 2019, que han sido todo un éxito a nivel de impacto mediático y de redes sociales; pues ha hecho su propio merchandising a lo grande con el grupo Inditex. Un paso que después seguiría la ídolo pop estadounidense Billie Eilish.
En ellas deja claros sus principales rasgos: logos grandes, monos oversize, pantalones tipo cargo, cintura elástica siempre visible, plumíferos abultados y colores flúor.
Embajadora de las icónicas zapatillas Air Max 90

Hace tan solo unas semanas, la firma deportiva fichó a la cantante para ser la embajadora de sus icónicas Nike Air Max 90 por añadir “el punto más tradicional y redefinir el estilo clásico”.
Con el lema “un salto hacia adelante”, se lanzó la campaña que ha actualizado las deportivas con una cámara de aire un 200 por ciento superior a las tradicionales de hace 30 años; colocando a este ‘clásico renovado’ en el imaginario más vanguardista.
La cantante se embarca como embajadora global de la nueva campaña de deportivas, en una gama cromática que parte del blanco y negro como base, sobre la que destacaban colores sólidos como el rojo, el morado, el fucsia o el verde, con las que la firma quiere ofrecer “un aire futurista, que combina tradición y vanguardia”, según explicaron en un comunicado.
Rosalía también ha formado parte de la familia de Yves Saint Laurent Beauté, de la que ha sido imagen de su rojo de labios, su tono favorito en las alfombras rojas.
Una mujer joven con el mundo en la punta de sus dedos

Una cosa que encontrarás al ver detenidamente la publicaciones en Instagram de la estrella es que sus uñas siempre están adornadas, pues a la cantante le encanta la manicura.
Por lo que hablar del estilo de Rosalía, es mencionar sus larguísimas uñas de gel. Con diseños que van desde manicuras kilométricas hasta brillantes, hasta estilismos tan llamativos como los corazones de diamante en varios colores, rodeados de piedras doradas.
Más allá de aquellas manicuras extremas, la catalana ha hecho gala de las bautizadas como ‘uñas de trapera’. En una entrevista con S Moda, Luz Belenguer, propietaria y nail artist de Lulu View, explicó: “Las chicas del trap han ampliado muchísimo la visibilidad de este estilo de manicura. Han hecho que sea algo súper demandado en España y son las responsables de que esté comenzando a despuntar en Europa”.