comscore

Juan Carlos I, la infanta Elena y la comida secreta de la Casa Real

Esta semana es, sin duda alguna, decisiva para la corona española. De nuevo, Urdangarín se tendrá que ver la cara ante la del juez para ver si se ratifica la sentencia condenatoria y si, finalmente, tiene que entrar en prisión. Sin embargo, lo que ha salido a la luz es una nueva reunión secreta del emérito Juan Carlos I junto con otro de los miembros de la Casa Real, la infanta Elena, en un encuentro que nadie se podía esperar.

Casa Real

Para dicho encuentro, que se suponía que no debía de trascender, decidieron optar por acudir a uno de los restaurantes más importantes de España: El restaurante de Martín Berasategui. Situado en Gipuzkoa, uno de los más exquisitos de nuestras fronteras.

En una de las mesas del restaurante, se sentaron a disfrutar de uno de los menús del selecto chef, mientras conversaban sobre las nuevas noticias que tenían de palacio. Entre los temas que trataron, seguramente, estuvo el de los problemas que se les podían venir encima si finalmente Iñaki Urdangarín entraba en prisión.

Casa Real

Una serie de problemas que, además, podrían verse incrementados si el contenido de dicha conversación sale a la luz. Y es que hay que recordar lo molesto que se encontraba Felipe VI con este tema, del que no quiere oír ni hablar. Por eso, Juan Carlos parece haber preferido irse a escondidas con su otra hija, para que decidan el futuro incierto de su hermana.

En estos momentos, en Casa Real están barajando todas las posibilidades. Pero, sin duda, la que suena con más fuerza sería la de que Iñaki termine por cumplir la condena que se le impuso en primera instancia. En ese caso, deberán de decidir qué hacen con la Infanta Cristina, que en estos momentos podría verse sola, con sus hijos, en el exilio, y eso es algo que, sin duda alguna, su padre parece no estar dispuesto a permitir.