comscore

Fama, a bailar 2018: La copia barata de otro éxito televisivo

La academia de ‘¡Fama, a bailar!’ daba a conocer hace escasas semanas que volvía a abrir sus puertas de nuevo. La productora Zeppelin vuelve a apostar por este formato, pero con cambios bastantes visibles en esta edición. Estas innovaciones en ‘Fama’ recuerdan mucho a otro contenido que ha llevado de la mano la productora Gestmusic.

Fama

¿Casualidad? Bueno…es una bonita forma de verlo, o también se puede pensar de otra manera un poquito más realista. Vamos, que se han copiado un poco bastante de la nueva edición de ‘Operación Triunfo’, aunque no es una copia íntegra. Esta edición del concurso de baile ha contado con unos pequeños cambios para acomodarlo mejor, pero viene a ser lo mismo.

Esta edición de Fama surgía tras muchos años de intensas peticiones, cuando ‘OT’ cerraba su «chiringuito». Se ve que han querido aprovechar el tirón y así, el pasado 11 de marzo abría las puertas de la academia. Pero hasta contó con la participación de las extriunfitos Aitana Ocaña y Ana Guerra con un claro objetivo: ganar más audiencia.

Las similitudes de ambos programas son enormes, se podría decir que el único cambio notable son los profesores y que este programa se centra en el baile en vez de en el cante. Por ejemplo: el espacio también cuenta con su propio canal de Youtube, dónde los seguidores pueden seguir el día a día de los participantes de esta edición de ‘Fama’.

fama

En cuanto a los profesores, hay un cambio abismal respecto a otras ediciones del programa. Sólo se mantiene fielmente Paula Vázquez como presentadora. Ya no reciben sólo clase de bailarines para fomentar su pasión por el baile, lo que sería lógico puesto que están para desarrollar esta capacidad. No. Como se van a convertir en personajes públicos tras abandonar la academia de baile, qué mejor que recibir consejos de Youtubers. Así, prácticamente cada día reciben una clase de algún famoso y reconocido influencer. Todo maravilloso para el elegido, claro está, pues gana más fama y dinero por su participación.

De momento, las galas y los resúmenes de esta nueva edición se pueden ver de domingo a jueves a las 21:00h, en la nueva cadena #0 de Movistar+. Y en cuanto a la audiencia, teniendo en cuenta las cifras que ronda la cadena, de momento, podríamos decir que parece que les ha salido bien la jugada.