Como normal general los cosméticos de Lidl y Mercadona ofrecen una gran calidad y tienen mucho éxito entre las consumidoras de nuestro país, incluso son utilizados por bloggers e influencers de belleza a lo largo de todo el territorio nacional. Aún así se pueden encontrar casos excepcionales en los que los productos de estas marcas fueron un auténtico fracaso, en muchas ocasiones retirados del mercado para siempre y en otras reformulados por completo. Hoy te mostramos cuáles fueron esos grandes fiascos y qué productos puedes encontrar actualmente en sustitución de los cosméticos fallidos.
La mascarilla capilar Cien de Lidl

Lidl presenta una amplia gama de cosméticos bajo su propia línea Cien y muchos de ellos están pensados para el cuidado del cabello. La gran mayoría de los productos gozan de una gran reputación, pero no fue así con su mascarilla capilar de reparación total Cien.
Esta mascarilla pensada para los cabellos dañados o quebradizos contaba con el plus de presentar una fórmula sin parabenos ni siliconas apostando por la cosmética natural. Su precio era muy reducido y parece que su capacidad reparadora también lo era así que no contó con el apoyo de las consumidoras. Lidl retiró este producto pero siguió trabajando para ofrecer otras posibilidades.
La mascarilla reparadora actual de Lidl

Tras el fracaso del otro modelo de mascarilla capilar Lidl no desistió en su intento. Actualmente podrás encontrar un producto específico para la reparación del cabello entre sus estantes, eso sí, esta vez con un bote amarillo y otra fórmula. Se trata de la mascarilla reparadora de daños Cien.
Es una mascarilla que recupera el brillo y la suavidad del pelo y que se puede adquirir por un precio de 2,29 euros. Se debe aplicar después del champú y con el cabello húmedo, la cantidad necesaria según la longitud de tu cabello y extendiéndola con las manos evitando la raíz. Relájate durante 3 minutos dejándola actuar o aprovecha para enjabonarte el cuerpo. Una vez pasado este tiempo aclárala con abundante agua.
La crema depilatoria de Mercadona

Los cosméticos de Mercadona también tienen una gran reputación y entre ellos se pueden encontrar productos de higiene y cuidado personal muy valorados por las consumidoras habitualmente. De hecho, en los últimos meses la marca Deliplus ha lanzado unas nuevas copas menstruales con un excepcional éxito de ventas y también unas nuevas toallitas con gel hidroalcohólico.
En cambio, una de las cremas depilatorias que tenía este supermercado a la venta se vio obligada al retiro definitivo. Ocurrió algo a lo que Mercadona no nos tiene acostumbradas: un cosmético con muchas deficiencias. Este producto no tenía un empaquetado completo, se presentaba sin cabezal e incluso venía sin la espátula necesaria para su aplicación.
Las cremas depilatorias actuales de Mercadona

Mercadona no se rindió tampoco tras el problema con su crema depilatoria y sigue ofreciendo este tipo de producto en su sección de perfumería bajo la marca blanca Deliplus, esta vez en diferentes versiones según las necesidades de cada usuaria.
La marca tiene a la venta una crema depilatoria para pieles sensibles de Deliplus por un precio de solo 2,60 euros y parece que le está funcionando bien. Por otro lado, ofrece una crema depilatoria para pieles normales en el mismo formato y diseño pero con el bote en color verde. Para el bello del rostro, podrás comprar en este supermercado una crema depilatoria facial para pieles sensibles en un formato de menor tamaño.
El agua micelar Cien de Lidl

En cuanto a limpieza facial, mascarillas para el rostro y exfoliantes Lidl presenta varias líneas dentro de su marca blanca Cien y una gran cantidad de productos específicos que conquistan por su bajo precio combinado con la excelente calidad de sus ingredientes. Las consumidoras tienen en alta estima estos productos y rápidamente desaparecen de los estantes en cuanto llegan novedades u ofertas.
Esto también tuvo su momento de fracaso y fue con el lanzamiento del agua micelar para todo tipo de pieles, un producto que debía ayudar a desmaquillar el rostro con todo el mimo del mundo. Nada más lejos de la realidad, el producto llegó incluso a producir reacciones negativas en el cutis de algunas clientas o picores en la piel por lo que fue eliminado del catálogo de la marca para siempre.
El nuevo agua micelar antipolución de Cien Bio en Lidl

La opción más novedosa y con más éxito en la actualidad para sustituir y desterrar por completo el agua micelar de Cien que fracasó es la versión que encontramos entre su nueva línea Cien Bio Antipolución, una colección de cosmética completamente natural. Como está en un periodo de lanzamiento ahora la podrás comprar por un precio de solo 2,49 euros.
Se trata de un agua micelar formulada con ingredientes naturales que desmaquilla, limpia, tonifica e hidrata en un solo gesto, proporcionando una agradable sensación de frescor. Este cosmético refuerza la barrera protectora de la piel frente a las agresiones medioambientales y presenta una textura suave, no grasa y con gran poder desmaquillante.