La de Paracuellos pasó por una especie de época dorada en televisión que le permitió amasar grandes cantidades de dinero. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, Belén Esteban ha experimentado un considerable bajón mediático que podría dejarla muy tocada e incluso hundida. Para colmo, las últimas informaciones que se ha hecho públicas no la ayudan en absoluto… ¿Quieres saber qué ha pasado y conocer todos los detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
Belén Esteban cae en picado
> Hubo un tiempo en que la llamada princesa del pueblo aglutinaba a millones de espectadores frente a la pequeña pantalla. Telecinco vio en ella su particular mina de oro y se puso manos a la obra para ‘explotar’ su capacidad de generar más y más audiencia. Llegó incluso a presentar las Campanadas de la cadena de Vasile, uno de los espacios más seguidos del año y que se reservan solo a las personas más importantes de los canales de televisión. Sin embargo, todo lo que sube, baja, y de un tiempo a esta parte Belén Esteban ya no mueve masas. Su presencia en Sálvame pasa sin pena ni gloria y ni siquiera ella es capaz de competir con Roberto Leal, a quien la audiencia elige cada tarde para seguir Pasapalabra en Antena 3. ¿Qué le ha pasado a la tertuliana?
Siendo realistas, la estabilidad ‘no vende’ en los medios de crónica social, y lo cierto es que el declive de Belén Esteban ante la opinión pública coincide con uno de sus mejores momentos en lo que a lo personal se refiere: está felizmente casada con Miguel Marcos y, a petición de su hija Andrea, ha dejado de echar pestes de su expareja, Jesulín de Ubrique. Parece que a los espectadores no les interesa la cara más amable de la tertuliana, y solo le prestan atención cuando tiene algún trapo sucio que contar…
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El dato que hunde a Belén Esteban
> Por mucho que a veces desearían desaparecer del mapa, ninguna duda cabe de que los personajes del corazón comen cada día gracias a los medios de la crónica social y la atención que estos pongan en ellos. Cuando las principales revistas empiezan a dar la espalda a los famosos, rápidamente se convierten en juguetes rotos y sus ingresos se reducen considerablemente, lo que les puede acarrear terribles problemas si no tienen un plan B. En este sentido, Belén Esteban debe andarse con ojo, puesto que su caché se ha visto muy reducido en los últimos años. De hecho, tal y como explican desde Diario Gol, las fotos de su cumpleaños que publicó un conocido magacín se vendieron casi a precio de saldo.
Hubo una época en la que unas imágenes de Belén Esteban en cualquier contexto se habrían subastado al mejor postor para publicarlas a bombo y platino, pero ahora han quedado relegadas al relleno que las revistas emplean cuando no tienen nada mejor que anunciar. Pero la marca personal de la llamada princesa del pueblo no es lo único que se ha devaluado en los últimos años, sino que los productos que llevan su nombre tampoco han tenido el éxito esperado…
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El fracaso empresarial de Belén Esteban
> Cuando su carrera mediática estaba en la cresta de la ola, la de Paracuellos se animó a lanzar algunos productos al mercado que fueron un auténtico éxito. Vendió más de 60.000 ejemplares de su libro, Ambiciones y reflexiones, y una línea de sartenes que llevaba su nombre también fue muy aceptada en el mercado. Además, las marcas se la rifaban para hacer publicidad, lo que le suponía unos jugosos ingresos extra. Sin embargo, su último movimiento empresaria no ha obtenido el rendimiento esperado, y es que Belén Esteban diseñó unas velas aromáticas que apenas están teniendo salida. De hecho, se ha tenido que bajar su precio para animar a la gente a comprarlas.
Además, fueron muchos los que se quejaron del elevado precio de los candiles, que rondaban los 20 euros, nada asequibles para las clases populares a la que se supone que Belén Esteban representa… Por otro lado, hace tiempo que no vemos a la colaboradora promocionar alguna marca o producto en Sálvame, como sí hacen otras compañeras como Lydia Lozano, Carlota Corredera o Gema López.
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¿Qué le pasa a Belén Esteban?
> Hace tiempo que algunos espectadores y seguidores de Sálvame han notado un cambio de actitud en la llamada princesa del pueblo. Años atrás, la tertuliana defendía con vehemencia sus argumentos y se exaltaba con facilidad, lo que la llevó a discutir con más de un compañero. Ahora, Belén Esteban se muestra mucho más calmada e incluso hay asuntos en los que opta por no pronunciarse, algo impensable en ella en sus comienzos en televisión, cuando abordaba casi cualquier tema. ¿Tendrá algo que ver este nuevo comportamiento con la pérdida de interés de la audiencia?