comscore

El lujo en tu rostro: mascarillas de Gucci, Balenciaga, Mango y más

Las medidas de seguridad y la moda se han fusionado en este 2020 y cada vez son más las marcas de lujo que se dedican a fabricar sus propios diseños de mascarillas. Algunas firmas por una cuestión solidaria, otras para comercializarlas como un accesorio y otras por la necesidad de abastecimiento. El caso es que los grandes de la moda como Gucci, Balenciaga, Mango y unos cuantos más ya tienen este complemento higiénico entre sus catálogos.

Gucci

mascarillas gucci

Gucci es una prestigiosa firma italiana de productos de lujo con sede en Florencia, Italia. Habitualmente esta marca se dedica al diseño y fabricación de artículos de moda como ropa, bolsos, relojes y perfumes, etc. Dentro de su personalidad excéntrica y original, casualmente ya se había dedicado a utilizar pintorescos complementos en los desfiles de varias temporadas en 2019 y 2020.

La firma ha sacado a sus modelos con todo tipo de accesorios en el rostro, casi de una forma pionera. Fueron famosos sus diseños con pasamontañas, y también ha propuesto mascarillas con una incisión en la boca. La cantante Billie Eilish ha llevado diseños de esta firma en los Grammy 2020 y en varios de los conciertos de su última gira.