comscore

El príncipe William aceptará a Camilla como ‘reina consorte’, pero… ¿Y Harry?

Sorpresa en el Reino Unido cuando la Reina Isabel II anunciaba su intención de que su nuera, Camila Parker-Bowles, sea considerada reina consorte cuando su hijo, el príncipe Carlos herede (si lo logra) el trono. Una decisión que ha pillado a todos por sorpresa justo cuando la propia monarca celebraba su ‘Jubileo de Platino’, es decir 70 años de reinado. Con la decisión tomada, también se esperaba la reacción de dos personas muy importantes que siguen teniendo a Lady Di en mente… ¿Quiénes son? Ya os adelantamos que uno de ellos sí que vería con buenos ojos esta decisión tomada por la reina.

Que la duquesa de Cornualles, cuando el príncipe Carlos ascienda al trono, sea considerada reina consorte

El príncipe William aceptará a Camilla como 'reina consorte', pero... ¿Y Harry?

> En su mensaje durante el ‘Jubileo de Platino’, la monarca lanzaba una petición. Quiere que la duquesa de Cornualles, cuando el príncipe Carlos ascienda al trono, sea considerada reina consorte. Algo muy curioso, puesto que ella nunca nombró rey consorte a su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo recientemente fallecido.

Una noticia sorpresa para toda la sociedad británica, pero también para el resto del mundo. Así lo comunicaba la propia Isabel II: «Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio». Pero claro, esta decisión podía haber provocado una profunda crisis en su familia.

Sobre todo respecto a dos personas en concreto que componen a la familia Real Británica.

Siguiente: La persona que tiene la difícil tarea de aceptar esta decisión