comscore

Así es la familia de Arnold Schwarzenegger

De campeón de fisicoculturismo a gobernador de California, Arnold Schwarzenegger es una de los actores más famosos del mundo. El actor recién celebró su cumpleaños número 73 y nosotros aprovechamos la ocasión de repasar aspectos de la vida y la carrera del austriaco, cargados de interesantes anécdotas.

Arnold Schwarzenegger comenzó el culturismo cuando era adolescente. Llegó a los Estados Unidos en 1968 para continuar su carrera como fisicoculturista obteniendo gran éxito, pues llegó a ganar siete títulos de Sr. Olimpia. Pero este logro no se debió únicamente a su físico. En 2015, admitió en una entrevista que se involucró a propósito en una guerra psicológica para distraer y sacudir la confianza de otros competidores.  De esta manera el concursante se sentiría entonces cohibido, y él capitalizaría su inseguridad, superando a su oponente frente a los jueces del concurso.

Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver se casaron en 1986

Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver se casaron en 1986

Maria Shriver (64) estuvo casada con Schwarzenegger entre 1986 y 2017. La nativa de Chicago es famosa por derecho propio. Sobrina del fallecido presidente John F. Kennedy, se convirtió en periodista tras participar en la campaña vicepresidencial de 1972 de su padre, Sargent Shriver. Con un Emmy y un Peabody en su haber, ha sido co-presentadora en programas como Sunday Today, NBC Nightly News y Dateline, además de cubrir los Juegos Olímpicos de Verano de 1988 en Seúl, Corea del Sur.

En 2003 solicitó ser relevada de sus deberes en NBC News cuando se convirtió en la primera dama de California, pero volvió a trabajar con la red 10 años después. También ha sido defensora de las personas con discapacidad como miembro de la junta de Olimpiadas Especiales. Y además, es la fundadora de la organización sin fines de lucro Shriver Report y productora ejecutiva de la serie documental de HBO The Alzheimer’s Project.