El programa de entretenimiento capitaneado por Pablo Motos, El Hormiguero, es uno de los tres formatos que forman el tridente estrella de audiencias de la cadena Antena 3. El resto de espacios lo completan Noticias 2 y el archiconocido Pasapalabra, un concurso que ha tenido tantas ediciones como presentadores, y que ha provocado que Telecinco haya tenido que cancelar Ya son las ocho.
Bueno, pues es de sobra conocido para los lectores de Cotilleo.es que gracias a las hormiguitas Motos se ha convertido en el conductor más famoso de nuestro país y, además, ha adquirido cierta importancia en otros países como Estados Unidos, de donde son mucho de sus invitados más internacionales.
El Hormiguero tiene quince años

El primer programa que se emitió de El Hormiguero fue exactamente el 24 de septiembre del 2006 y se televisó en la sobremesa, es decir, de cuatro y cuarto a seis del domingo por la tarde, y no ha estado producida por 7 y Acción como sucede en estos momentos, si no por la visionaria Gestmusic, que ha sacado adelante algunos de los formatos más importantes de la televisión. ¿Os suenan Operación Triunfo y Tu cara me suena? Pues esta es su productora.
En este punto es necesario decir que, como he comentado en el párrafo anterior, ahora mismo lo lleva 7 y Acción, una empresa cuyo accionariado lo comparte el 50% el amigo de Will Smith y la otra mitad Jorge Salvador, también conocido por ser colaborador del espacio de Telecinco Crónicas Marcianas.
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Mediaset no convenció a Pablo Motos

Desde la primera emisión la combinación que ofrecía El Hormiguero de entretenimiento y ciencia enamoró a los espectadores, tanto que Pablo Vasile, el consejero delegado de Mediaset España le propuso a Pablo Motos que el espacio fuera diario, en vez de ponerlo solamente una vez a la semana. Recordemos que en este momento seguía emitiéndose después de comer.
Sin embargo, la falta de entendimiento entre los dos empresarios (entonces Cuatro ya formaba parte del grupo de comunicación italiano), provocó que el valenciano accediese a sentarse a mantener una conversación sobre el futuro del programa el máximo competidor de Vasile, Atresmedia.
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Antena 3 supo aprovechar la oportunidad

Casi cien mil euros, concretamente noventa mil, es la cantidad de dinero que la directiva del grupo de comunicación Atresmedia le puso sobre la mesa a Pablo Motos para que se pasara a la competencia. La gallina de los huevos de oro.
Una situación que no le sentó nada bien a Pablo Vasile, que se negó rotundamente aportar más dinero para que no firmaran con ellos. De hecho, el mismo aseguró en esa época que no estaba dispuesto a participar, «en el mundo de las subastas«. Una decisión que le permitió ahorrarse más de cincuenta mil euros, pero que le hizo perder uno de los programas que más dinero hace de la televisión y que ha consagrado a Pablo Motos como el presentador mejor pagado de nuestro país.
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La alianza más sólida de la televisión

La única manera que tenemos de describir la relación actual que existe entre El Hormiguero y Atresmedia es, sin ninguna duda, la alianza más sólida, efectiva y duradera de la televisión. Un récord que solamente tiene, o tenía mejor dicho, Televisión Española y el Grupo Ganga, los creadores de Cuéntame cómo pasó. Y que no se imaginaría Vasile cuando se deshizo de Pablo Motos y compañía. Y no, no lo decimos nosotros si no los índices de audiencia, que como en todos los asuntos que se relacionen con la pantalla pequeña, hablan por sí mismos.
Este mes de junio, el grupo que tiene La Sexta se ha vuelto a convertir en el más visto de la televisión con un promedio del 13.7% de cuota. Unas cifras que le vuelven a poner como líderes por octavo mes consecutivo, ampliando su racha histórica. ¿Serán capaces de completar el año?
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La gran preocupación de Pablo Motos

Como han afirmado el mismo Pablo Motos y su socio Jorge Salvador en directo, lo que más les preocupa es la audiencia. (Vamos, como a cualquier persona que trabaje en la televisión). Una situación que le ha llevado a plantearse abandonar El Hormiguero y empezar una nueva etapa profesional. Y es que, como dice el refranero español, reinventarse o morir.
«En la temporada ocho creo que fue», matizó su amigo. «Nosotros teníamos en la cabeza que los programas duraban ocho años y nos daba la sensación que ese era nuestro último años«, confesó para que sus espectadores entendieran como se sentían en aquel momento. Cabe destacar que cuando Pablo pensó dejar el espacio llevaban dos años emitiendo el formato en Atresmedia.