comscore
miércoles, 24 abril 2024

El Rey Felipe VI ‘vuelve al trabajo’: tres audiencias en Zarzuela tras su parón por covid

Era el pasado 9 de febrero cuando Casa Real anunciaba que el Rey Felipe VI daba positivo en coronavirus tras presentar síntomas leves de la enfermedad horas antes. Un contagio que el obligó a cancelar su agenda institucional, guardar cuarentena durante siete días, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Durante todos estos días, la Reina Letizia ha sido la cara más visible de la corona hasta el día de hoy, que el monarca ha vuelto. ¿Dónde ha reaparecido Felipe VI?

El Rey no ha dejado de trabajar, ha continuado teniendo actividad de modo telemático

El Rey Felipe VI 'vuelve al trabajo': tres audiencias en Zarzuela tras su parón por covid

> Vuelve de manera presencial. Justo cuando coincidía el fin de su aislamiento, Felipe VI se volvía a hacer una nueva prueba PCR que le obligaba a estar algunos días más aislado. Eso no significaba que de manera telemática en Zarzuela, el rey haya dejado de estar pendiente de algunos compromisos.

Con el negativo más que claro, desde Casa Real se informaba este pasado domingo que el lunes 21 de febrero, Felipe VI volvía al trabajo y retomaba sus compromisos oficiales. Así ha sido. Una esperada reaparición que se ha producido cuando el monarca ha presidido varias audiencias en el Palacio de la Zarzuela.

Los actos con los que el Felipe VI más cercano y curioso ‘vuelve al trabajo’

> Con muy buen aspecto y una sonrisa que se adivinaba bajo la mascarilla, el Rey ha recibido en primer lugar a la X promoción del Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera; a continuación, ha mantenido un breve encuentro con la XXI Promoción del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado. Para acabar con sus actos matinales, ha tenido una audiencia con una representación del Consejo de Administración y del Comité de Dirección de la Compañía Española de Seguros de Crédito.

Tres actos en los que Don Felipe se ha mostrado de lo más cercano y curioso, conversando con unos y otros y demostrando su satisfacción por haber podido retomar su agenda, 12 días después de su positivo en coronavirus.

El primer acto que hará junto a la Reina Letizia es…

rey Felipe reina Letizia

> Junto a la Reina Letizia, el monarca presidiría también el mismo día en el que retoma su agenda tras su parón por covid su primer acto conjunto a Doña Letizia. Los dos presidirán la Gala Inaugural Conmemorativa de los actos del V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija en el Teatro Real.

Una reaparición muy esperada en la que todas las miradas estarán puestas en el look elegido por la Reina, que siempre nos deja estilismos para el recuerdo en los eventos celebrados en el Real.

Fue ella mismo la que no hace mucho confesaba como se encontraba el Rey Felipe VI. «Está muy activo, conectado y deseando salir de casa» aseguraba Doña Letizia el pasado viernes cuando presidía la celebración del 150 aniversario del Patronato de huérfanos del Ejército de Tierra. Por sus palabras, entendíamos que el Rey Felipe VI se encontraba completamente recuperado tras contagiarse de la Covid.