Desde que el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, cancelara el programa que se emitía a media tarde, Ya son las ocho, la audiencia y Sonsoles Ónega se han rendido ante su rival, Atresmedia. Y es que este espacio no pudo superar la audiencia del concurso Pasapalabra, conducido por un ocurrente, maravilloso y dinámico Roberto Leal, y terminó con el entusiasmo de la hermana de Cristina.
Es por eso mismo por lo que una de las presentadoras más reconocidas del universo Telecinco ha tomado la decisión irrevocable de firmar un contrato con la empresa de comunicación que tiene Antena 3 y La Sexta, y dejar Ya es mediodía. Un espacio que, por cierto, tiene un nuevo conductor muy conocido por los espectadores.
Su nuevo contrato en Atresmedia

>No hace ni un día que conocíamos el nuevo fichaje estrella de Atresmedia, que es, nada más y nada menos que la archiconocida presentadora de Telecinco, Sonsoles. Esta decisión que se basa en la carrera que ha tenido la hija del que fuera director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, Fernando Ónega. ¿Os suena el histórico discurso de, «puedo prometer y prometo»? Pues es del padre de Sonsoles.
Sin embargo, lo que no es cuestionable es que la conductora tiene un carrera increíble. Empezó en CNN+, donde fue a Cuatro, hasta terminar en la que ha sido su casa durante años, Telecinco. En esta cadena fue cronista parlamentaria de los Informativos, hasta que se puso al frente de Ya es mediodía y, por supuesto, del desaparecido Ya son las ocho. Otro ejemplo más que demuestra la supremacía de Atresmedia. En la siguiente página os explicamos por qué.
Siguiente: El colmo de Mediaset
Estaban estudiando las audiencias

>El consejero delegado de Mediaset España llevaba bastante tiempo preocupado por la pérdida gradual de protagonismo que estaba experimentando Telecinco. De hecho, era tanta su alarma que hace unas semanas conocíamos que Vasile había cancelado Viva la vida. Una despedida que, por cierto, se produjo al mismo tiempo que la caída de otros programas de gran renombre de Televisión Española, como eran Corazón y el magazine España Directo.
Es más, este último formato compartía la misma franja horaria que el espacio de Sonsoles Ónega, y competía directamente con el concurso por excelencia. El espacio que, indistintamente de quién lo presente o en que cadena se emita, siempre va a tener éxito. Y sí señoras, estamos hablando del imbatible Pasapalabra.
Siguiente: Lo que les ha hecho daño de Pasapalabra
Los números no engañan

>En este punto de la publicación cabe destacar que Ya son las ocho se colgó la medalla de plata. En cuanto a este aspecto, Ónega hija tiene que estar muy tranquila consigo misma y con el trabajo de su equipo. Y es que se ha apuntado una correcta media de 11,5% de share y 1,3 millones de seguidores desde que comenzara la temporada alta en la televisión.
Una carrera que, por mucho que sea de fondo, es imposible de ganar teniendo en cuenta los datos que está haciendo Pasapalabra. Por eso mismo, Vasile ha tomado la determinación de darle una vuelta a su parrilla poniendo el programa de Ya es verano, presentado por Frank Blanco, Verónica Dulante y Marta González Novo.
Siguiente: Los planes de Telecinco, ¿el sustituto de Sonsoles?
Le conocemos perfectamente
>El nuevo conductor que va a presentar Ya es mediodía, es, sin ninguna duda, uno de los más queridos del universo Telecinco. Y sí, estamos refiriéndonos a Joaquín Prat que lo hará a partir del próximo otoño. Desde Contilleo.es no podemos hacer más que darle la enhorabuena, y es que no tenemos ninguna duda de que se va a desempeñar maravillosamente. Su trayectoria así lo avala.
El danés tienen una carrera incuestionable, se ha puesto al frente de algunos de los programas más importantes de la parrilla como El programa de Ana Rosa y también El programa de verano. «Joaquín enlazará de este modo la actualidad política y social entre la sobremesa de Telecinco y el programa vespertino Cuatro al día, que viene conduciendo desde finales de 2019″, asegura el comunicado oficial lanzado por Mediaset España.
Siguiente: El salvavidas de Telecinco
Ana Rosa, el talismán de Telecinco

>Si algo le funciona en Telecinco es el espacio de las mañanas, y menos mal que es así, porque es a lo que se puede agarrar Unicorn Content (la productora de Ya son las ocho) para continuar siendo uno de los niños mimados de Mediaset.
A lo que nos estamos refiriendo es a El Programa de Ana Rosa, que una vez más termina su octava temporada como líder de su franja de emisión con una media del 18,7% de share y 553.000 espectadores.
Unos datos muy enriquecedores tanto para la cadena como para la productora, porque suponen una ventaja de 5,2 puntos sobre la oferta de su principal competidor, Antena 3. Además, en cuanto al target comercial incrementa su audiencia hasta el 20,2% de cuota de pantalla.