comscore

Berenjenas en escabeche: cómo hacer de ’10’ esta receta increíble

La receta de hoy es un plato de berenjenas con escabeche que te quedará increíble en pocos pasos. Además, este plato de berenjenas en escabeche es perfecto para el aperitivo y las puedes acompañar de un poco de pan. Una receta deliciosa que te quedará de 10 si sigues los pasos al pie de la letra y con la que triunfarás con tus comensales.

Así que toma nota y apunta todos los ingredientes necesarios para cocinar esta receta de berenjenas en escabeche que está para chuparse los dedos.

Beneficios de la berenjena

Berenjenas en escabeche: cómo hacer de 10 esta receta increíble

La berenjena es un alimento contiene vitaminas A, B1, B2, C y ácido fólico que ayudan a reforzar el sistema inmunológico y mejorar la resistencia a las enfermedades. Además, esta fruta es rica en potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo que ayudan a prevenir la artritis, la osteoporosis y algunas enfermedades del corazón. 

Por otro lado, la berenjena es baja en calorías, libre de grasa y posee gran cantidad de agua, lo que la convierte en un alimento con muchos beneficios para el cuerpo y también es ideal por si quieres perder peso. También es recomendable para la anemia o la osteoporosis por su alto contenido en calcio, fósforo y hierro.