comscore

La receta tradicional para elaborar la crema catalana perfecta

La crema catalana es uno de los postres más ricos que hay en España, por eso hoy te traigo la receta definitiva para que hagas en casa este tradicional postre. Un dulce que a casi todo el mundo gusta por su textura y sabor, pero que no siempre sale a la primera. Así que no te preocupes porque hoy te vengo a enseñar cómo preparar una crema catalana de 10.

Toma nota, apunta los ingredientes y los pasos para hacer una crema catalana perfecta en casa que le gustará a todo el mundo y se convertirá en tu postre favorito. 

La leyenda de la crema catalana

La receta tradicional para elaborar la crema catalana perfecta

La crema catalana, o también llamada crema quemada, es una crema pastelera o natilla con una costra crujiente de azúcar caramelizado por encima. La leyenda dice que su invención fue, como mucho otros postres, debido a un error. La historia se remonta a un convento, donde unas monjas quisieron hacer un flan para un obispo que las iba a visitar. Pero, como suele ocurrir en estas ocasiones, no les quedó el flan bien cuajado.

Para que el obispo no se diera cuenta del error, las monjas caramelizaron la superficie y se lo sirvieron, dando a probar así la primera crema quemada de la historia. Puedes creerte o no esta leyenda, pero lo que sí es cierto es que este postre gusta a casi todo el mundo por su suavidad y su toque crujiente.