Desde que en el año 2010 se creara la aplicación para subir fotos y vídeos, llamada “Instagram” por los estadounidenses Kevin Systrom y Mike Krieger, más de 700 millones de usuarios empezaron a formar parte (dato de abril de 2017). A partir de su creación y del crecimiento de la popularidad de la aplicación, muchas personas encontraron un gran mercado para venderse y promocionarse, desde empresarios, pasando por deportistas, actores e incluso estudiantes, es decir, todos los personajes-tipo posibles.
Uno de los grupos que empezó a destacarse es el de los “Influencers” o personas que crean tendencia con sus posts, fotos o vídeos que suben y que mueven una gran masa de gente. Ese va a ser el tema que nos va a ocupar a continuación.
Empieza a ahorrar para un ‘post’ de Gigi Hadid
Llegando del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York (Fuente: gtres)
No hay una cifra fija para ser considerado “Influencer”, puede ser cualquier tipo de persona que esté activo en la aplicación y sepa cómo subir los diferentes posts para tener un gran número de seguidores.
Para ir entrando en calor, te presentamos un ejemplo que es el de la modelo y personalidad de la televisión holandesa, Gigi Hadid, con más de 34 millones de seguidores y cuyo post cuesta 106 mil €. Esta cifra genera atracción para las diferentes marcas. El siguiente caso es de esas personalidades en el que a cualquier persona le gustaría a aparecer, se trata de una leyenda en el presente. Lo dejamos ahí para que lo descubras en la siguiente página…
El post del “King” Lebron, como lo apodan en los “Cleveland Cavaliers” de la NBA
Lebron James durante las eliminatorias de este año vs Golden State Warriors (Fuente: Gtres)
El jugador de baloncesto estadounidense de Ohio, Lebron James, y una de las figuras del campeonato por excelencia de este deporte a nivel mundial, sube posts continuamente y cada uno de ellos cuesta la friolera de 106 mil €. Para que se hagan una idea, uno de ellos es “Después de un largo día con mi hijo menor en su fiesta de cumpleaños, tengo una copa de este bebé (haciendo referencia a una botella de vino), con dos señoras increíblemente hermosas @ mrs_savannahrj @jada_ap. ¡¡Barras!! 😂😂😂 #VinoMan #CatchUp”. Pero para demostrar que no hace falta ser famoso para ser “Influencer”, mira el siguiente.
“Mucha gente cree que has de tener un determinado carácter para tener muchos seguidores” afirma la “Influencer” Alba Miró
(Fuente: magazinedigital.com)
En tan sólo 4 años de crearse la aplicación, logró conseguir más de 60 mil seguidores, si bien no son los millones que reciben con cualquier post que suban, este caso demuestra que si se tiene actitud, te puedes convertir en uno de ellos. Ella ahora tiene 17 años, es de Barcelona y se llama Alba Miró, una estudiante de bachillerato social y económico que pasó de cobrar 35€ en sus primeras publicaciones a tener una persona a su cargo que la representa ante las marcas y recibir mensajes de empresa de joyas o peleteros. Sube y sube el nivel, así que mantén los ojos bien abiertos…
1 post de Khloé Kardashian cada 12 años según el sueldo medio bruto en España
(Fuente: towermarketing.net)
Si estos te parecieron caros estos ejemplos, en este no sabrás que decir porque tendrás que ahorrar todo el año. Es una empresaria y presentadora, pero sobre todo conocida por ser modelo en Estados Unidos, se trata de una familia que destaca allá por donde pasa pero el personaje del que hablamos es Khloé Kardashian, con 68 millones de seguidores y cuyo post cuesta ¿Cuánto? 220 mil € cada uno. El sueldo medio en España en 2016 fue de 1.600€ brutos mensuales, con lo cual ahorrando durante 12 años sin gastos, te podrías permitir un solo post de Khloé. Por lo que vemos el nivel de “Influencers” que se están presentando y sigue subiendo.
“… Muy bien pero estudia” le dijo el padre al “Influencer”
(Fuente: magazinedigital.com)
Comenzó haciéndose “Selfies” en su habitación y hoy, ya puede contar que ha trabajado para reconocidas marcas como: Martini, Garnier, Sony, entre otras. Actualmente tiene 19 años y 790 mil seguidores, se trata de Alvaro Mel que empezó esta aventura con tan sólo 17 años. Si bien contaba, como suele ser normal, con el incondicional apoyo de su madre, su padre lo presionaba a que estudiara y siguiera su carrera de arquitecto.
Él le respondió que retornará en “1 o 2 años porque esto no dura para toda la vida”, aunque en un rubro diferente como el marketing o la publicidad para “utilizar todo lo que he aprendido”. Pese a su fama siempre mantuvo la cabeza bien puesta y sabe que no es el futuro ¿O sí? No sé, pero lo que importa es seguir tus impulsos y hacer lo que te gusta, porque sólo así vas a poder dar lo mejor de ti lo mismo que piensa Alvaro Mel. Si te ha impactado esta historia, no dudes en seguir con una estrella del mundo del fútbol que no deja indiferente a nadie.