comscore

Esta es la burrada que cobran los ‘influencers’ por un post en Instagram

Desde que en el año 2010 se creara la aplicación para subir fotos y vídeos, llamada “Instagram” por los estadounidenses Kevin Systrom y Mike Krieger, más de 700 millones de usuarios empezaron a formar parte (dato de abril de 2017). A partir de su creación y del crecimiento de la popularidad de la aplicación, muchas personas encontraron un gran mercado para venderse y promocionarse, desde empresarios, pasando por deportistas, actores e incluso estudiantes, es decir, todos los personajes-tipo posibles.

Uno de los grupos que empezó a destacarse es el de los “Influencers” o personas que crean tendencia con sus posts, fotos o vídeos que suben y que mueven una gran masa de gente. Ese va a ser el tema que nos va a ocupar a continuación.

1
Empieza a ahorrar para un ‘post’ de Gigi Hadid

Carlota Correderas

Llegando del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York (Fuente: gtres)
No hay una cifra fija para ser considerado “Influencer”, puede ser cualquier tipo de persona que esté activo en la aplicación y sepa cómo subir los diferentes posts para tener un gran número de seguidores.

Para ir entrando en calor, te presentamos un ejemplo que es el de la modelo y personalidad de la televisión holandesa, Gigi Hadid, con más de 34 millones de seguidores y cuyo post cuesta 106 mil €. Esta cifra genera atracción para las diferentes marcas. El siguiente caso es de esas personalidades en el que a cualquier persona le gustaría a aparecer, se trata de una leyenda en el presente. Lo dejamos ahí para que lo descubras en la siguiente página…

Espalda