comscore

María Patiño pierde su batalla legal contra María José Campanario y tendrá que indemnizarla con 50.000 euros

Ya hay sentencia. Los medios de comunicación que han seguido este caso estaban frotándose las manos después de las palabras del abogado de María José, Antonio González-Zapatero: «La sentencia verá la luz en unos 15 días. Un mes a más tardar». Lo cierto es que el fallo judicial se ha hecho de rogar y no ha sido hasta el pasado 30 de junio, es decir, casi tres meses después, cuando la valoración del juez ha sido dictada y emitida.

Desde ‘Cotilleo.es’ hemos podido ponernos en contacto con el abogado de María José Campanario y ha sido él mismo quien nos confirma que la cantidad con la que tienen que indemnizar a su clienta asciende a los 50.000 euros. Al preguntarle si cabe recurso ha sido tajante: «Sí, en este caso cabe recurso y además puede llegar hasta el Tribunal Supremo. Es decir, podrán recurrir a la Audiencia Provincial, un proceso que podría alargar hasta un año más todo el pleito y si recurren hasta el Supremo, no habría sentencia firme mínimo hasta dentro de 5 años».

María Patiño pierde su batalla legal contra María José Campanario y tendrá que indemnizarla con 50.000 euros
Gtres

Según recoge la sentencia dictada por el Juzgado de Arcos de la Frontera, María Patiño ha sido condenada por «intromisión ilegítima al honor y a la intimidad familiar». En el momento en el que las parten reciben la sentencia disponen de 20 días naturales para presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Cadiz, algo que el propio González-Zapatero da por hecho: «Teniendo en cuenta que se trata de María Patiño, la productora y la cadena, estamos seguros de que habrá recurso por su parte».

Para garantizar que se repara el daño causado en el honor y la intimidad de María José Campanario, además de la indemnización económica, ‘Sálvame’ deberá leer la sentencia condenatoria en un espacio con el mismo impacto en audiencia y de las mismas características que el desaparecido ‘Sálvame Deluxe’, escenario en el que tuvieron lugar las acusaciones que hoy el juez condena: «Hasta que no haya sentencia firme no van a leer el fallo», detalla Antonio González-Zapatero.

María Patiño pierde su batalla legal contra María José Campanario y tendrá que indemnizarla con 50.000 euros
Gtres

Recordemos que María José Campanario demandaba 100.000 euros por una intromisión ilegítima en su honor y en su intimidad después de que María Patiño afirmase en ‘Sálvame Deluxe’ que la mujer de Jesulín, tras una acalorada discusión con su suegra, Carmen Bazán, acabó agarrándola por el cuello.