La televisión está presente en muchos momentos de nuestra vida. Se calcula que pasamos una media de 4 horas frente al televisor. Durante este intervalo de tiempo estamos expuestos directamente a la publicidad más feroz. Cada 40 minutos aparece un anuncio en la pantalla. Algunos están más logrados y otros destacan por su sencillez. Hay anuncios que no puedes olvidar, repites una y otra vez las imágenes o melodía en tu mente. Te presentamos algunos anuncios que seguro recuerdas con claridad.
Te gusta conducir
Las marcas de coches son las que más se esfuerzan en vender sus productos. Hay anuncios de este sector que seguro que no puedes olvidar. La marca de lujo BMW nos presentó hace unos años este clásico. El protagonista era su nuevo vehículo que no salía en el propio anuncio. Conquistó al público y la crítica con una frase directa: “¿Te gusta conducir?”. A quien no le gustaría ponerse al volante de este coche. Cambió el concepto de hacer publicidad en el año 2000, no se vendía un producto directamente sino que en este caso se buscaba transmitir una sensación. Sentir como estamos al volante de este vehículo recorriendo el mundo con un BMW fiable y elegante.
¿Está Patxi?
https://www.youtube.com/watch?v=jyJ7o7eaUXI
La telefonía es otra de las grandes creadoras de anuncios que no puedes olvidar. Una compañía decidió cambiar los teléfonos por la comunicación de toda la vida. Un hombre que busca a su amigo Patxi irrumpe en una casa. no es aquí donde está Patxi le contestan. No es que tenga un guión muy logrado pero hizo efecto.
La compañía consiguió muchas altas gracias a la simpatía de estos personajes. El anuncio fue un referente del sector. Euskadi recibió 15000 nuevos usuarios que buscando a Patxi habían decidido quedarse con el teléfono. La campaña era perfecta para vender sus servicios y ofrecer una calidad que llegó a su público.
Amo a Laura
Una canción que formaba parte de un anuncio que no lo parecía. A día de hoy seguro que no lo has podido olvidar. Amo a Laura y esperaré hasta el matrimonio fue un referente de su época. La marca MTV estaba detrás de este anuncio que bajo un presupuesto de 50000 euros, logró un impacto de 1,7 millones de euros.
La canción y el video de este anuncio no tienen desperdicio. El grupo que canta se hizo viral en su momento. Llegó en una temporada en que hacía falta algo tan friki para llamar la atención de los telespectadores. Seguro que después de ver el vídeo no puedes dejar de cantar esta pegadiza canción.
Mediterraneamente
Pocas marcas son capaces de crear un anuncio que deja huella. La cerveza Estrella es una de esas empresas que cada año nos hace esperar la llegada del verano. Con su anuncio estrella de la temporada implica a toda la población. Actores y actrices famosos, canciones pensadas para triunfar y varios elementos que solo los mejores son capaces de crear.
La canción del verano fue Summercat, muy pegadiza y llena de buen rollo. Las vacaciones para ser vividas mediterráneamente eran una realidad más que evidente. El anuncio de Estrella Damm una vez más no tiene rival. Posee un poder televisivo que nos hace quedarnos con él de inmediato.
¡¡Un palo!!
La ilusión de abrir un regalo llevó a los creativos de esta marca a dar un paso más allá. Este anuncio es difícil que se pueda olvidar. Todo el mundo ha repetido su frase principal y se ha emocionado con el niño protagonista. Las emociones se pueden transmitir de forma magistral como con este anuncio.
Un niño abre su regalo y se encuentra con lo más básico posible: Un palo. Solo es eso, pero el éxtasis le invade y no puede dejar de repetir lo que es una y otra vez. Todo el mundo se emociona y se pregunta qué va hacer el niño con el palo. La imaginación y las risas están servidas cada vez que se mira este anuncio.
El mayor premio
La lotería es uno de los grandes inversores en anuncios. Cada año por Navidad y sorteos especiales nos bombardean con un anuncio estrella que repiten una y otra vez. Se trata de conseguir que las personas se emocionen y realmente crean que su vida cambiará gracias a la lotería.
El juego de los sentimientos llega aún más lejos. Un bar del de toda la vida y una persona que no ha podido compara el decimo. Casualmente toca una buena suma de dinero y el vecino va a ver a sus compañeros. Entre lagrimas se da cuenta que le han guardado un décimo. Compartir y la solidaridad marca este anuncio. ¿Qué haríamos nosotros en su situación?
La República independiente
Una canción muy pegadiza y un anuncio muy bien estructurado es lo que hay detrás de este anuncio de una famosa marca sueca. Una idea original que se crea para dar a conocer las virtudes de la marca. En un ambiente familiar, independiente y único aparecen una serie de personajes.
El felpudo con la frase “ Bienvenido a la República Independiente de tu Casa” que salía en el anuncio vendió más de 200000 unidades. Una buena estrategia de marketing o muchas personas reclamando su independencia a la vez. Quién sabe si la marca sueca no tendría que centrarse en buscar frases para rotular y vender más productos.
Made in Mixta
https://www.youtube.com/watch?v=n7ay7HiVDAw
Volvemos a un clásico las bebidas que triunfan en verano. En este caso la famosa mixta realizó un anuncio inolvidable. Unos gatos de la buena suerte chinos eran los protagonistas de esta publicidad. No podemos ignorar este pegadizo eslogan que hizo que se repitiera una y otra vez la misma frase.
Este objeto se agotó en todos los bazares chinos. Todavía hoy en día nos sorprende esta lucha entre gatos. Siempre el mismo resultado, piedra, papel, tijeras. Esa voz en off un poco estridente y un movimiento repetitivo. No hace falta nada más para que un anuncio tenga éxito y sea recordado.