La periodista Ana Rosa Quintana avanza a paso firme en la industria audiovisual, lo que le permite asumir cada vez más el control de su programa. Se ha conocido que hace muy poco ha comprado la mayoría de las acciones de la productora de su programa de la mañana “El programa de Ana Rosa”. La operación habría sido notificada el pasado jueves por la tarde al registro oficial en Madrid.
Ana Rosa Quintana se hace con la mayoría de Unicorn Content

Ana Rosa Quintana le habría comprado a Xelo Montesinos una participación mayoritaria de la productora Unicorn Content. Xelo Montesinos fue la fundadora de la productora en noviembre de 2017 y, hasta ahora, habría sido la accionista mayoritaria, puesto que ahora pasa a ocupar Ana Rosa Quintana, mientras Xelo pasa a ser productora ejecutiva. Por su parte, Mediaset tendría un 30% de la productora.
Unicorn Content se encarga también de llevar el espacio “Ya es mediodía” (Telecinco) presentado por Sonsoles Onega de lunes a viernes justo antes de los informativos de las 15 h, ‘En el punto de mira’ (Cuatro) y ‘120 minutos’ (Telemadrid).
Esta operación supone que Ana Rosa Quintana será la nueva presidenta del Consejo de Administración de la productora.
Dentro del grupo Mediterráneo Audiovisual de Mediaset

La empresa italiana de comunicación televisiva Mediaset decidió lanzar hace dos años una sociedad que agrupa en una misma estructura organizativa a las productoras de contenidos audiovisuales, cinematográficos y digitales en las que participa la compañía, fueron englobadas bajo el nombre de “Mediterráneo Audiovisual”. En el grupo se integraban las siguientes sociedades: Telecinco Cinema, Megamedia, Supersport, La Fábrica de la Tele, Bulldog, Mandarina, Alma, Melodía Producciones y Alea Media, a las que se añadió también Unicorn Content.
Mediaset entró en todas esas empresas con un 30% de su capital, un porcentaje que mantiene, siendo el hombre encargado de las gestiones desde la gran compañía, Ángel Santamaría, responsable de auditoría interna. Ahora, Ana Rosa Quintana pasa a controlar el 70% de Unicorn Content mientras Mediaset mantiene su 30%.
Ana Rosa Quintana ya tiene experiencia en este tipo de operaciones

No es ni mucho menos la primera vez que Ana Rosa Quintana invierte en el mercado audiovisual, durante 9 años estuvo ligada a Banijay Group, un grupo francés al que vendió un 51% de las acciones de su compañía Cuarzo Producciones en el año 2008. La compañía Cuarzo fue fundada por Ana Rosa en el año 2000, tenía 4 socios y todos menos ella decidieron vender la totalidad de sus acciones. Pero en el año 2017, la periodista negoció su salida, tuvo que recurrir a una solución de arbitraje mediante la cual se decidió que el grupo Banijay debía comprar las acciones, pero ella también tenía que pagar una compensación. Además, se incluía una clausula en el contrato que incluía un periodo de no competencia.
En aquel momento la periodista declaró que iba a tomarse las cosas con calma «Me merezco un poco de tranquilidad. Han sido años extraordinarios y ahora me voy a dedicar a mi programa y a mis hijos, que entran en una edad más complicada (13 tenían en ese momento) y hay que estar más encima de ellos«.
Este periodo llegaría ahora justo a su fin. Eso le permite a Ana Rosa Quintana volver a invertir en empresas de este sector. De ahí su compra de las acciones de Unicorn Content, que le asegura volver a tener el control total de su programa matinal de televisión. Según los datos del Registro Mercantil, la empresa Unicorn tuvo en el año 2018 una facturación de 19,4 millones de euros con unos beneficios de 2,2 millones.
Ana Rosa Quintana acaba de firmar un contrato blindado de renovación con Mediaset

Ana Rosa Quintana lleva al frente de su programa matinal en Telecinco desde el año 2005. Justo antes de irse de vacaciones acaba de renovar su contrato de larga duración con la compañía de Vasile, se trata de un contrato blindado que Mediaset España reserva para sus presentadores de más éxito y mediante el cual mantienen la exclusiva con su cadena. Aunque no se ha especificado el tiempo de duración del contrato estos suelen hacerse por 3 años.
Durante todo el periodo de confinamiento debido a la crisis del COVID-19, Ana Rosa Quintana se ha mantenido al frente de su programa informativo manteniendo un tono muy crítico con todo lo que estaba ocurriendo y las decisiones que se estaban tomando, por su puesto su postura le ha traído tantos admiradores como detractores. La periodista explicaba en una entrevista que le hicieron en el mes de mayo: «Estoy intentando no morderme la lengua porque se lo debo a mis espectadores» y añadía “El Gobierno ha actuado tarde y debería escuchar más«.
Esta última temporada de “El programa de Ana Rosa” ha sido la más vista de los últimos 12 años alcanzando un 18,8% de share y una media de 737.000 espectadores. Esto, unido a la compra de la parte mayoritaria de las acciones de la productora del programa coloca a Ana Rosa Quintana en una posición de verdadero poder.