comscore
miércoles, 10 agosto 2022 17:21

Un récord Guinness, una profesión frustrada y otras intimidades de Felipe VI

El próximo martes 30 de enero es un día especial en el calendario personal de Casa Real. No solo en aspectos oficiales de la institución sino también en los más personas e íntimos del núcleo interno de la Familia Real Española.

El penúltimo día del primer mes del año, Felipe VI cumplirá 50 años. Famoso desde antes de nacer, la historia de su vida lleva escrita tantos años como tiene. De hecho, su preparación, además de académica, ha sido militar y dinástica para afrontar el cargo para el que fue concebido: ser el Rey de España.

¿Cómo es Felipe VI en la intimidad de Casa Real?

Casa Real

En el año 2013, unos meses antes de la abdicación del rey Juan Carlos I, sobre su hijo Felipe decía lo siguiente: «De los príncipes de Asturias que ha habido en la historia de España, él es el mejor preparado aunque esté mal decirlo y presumir, pero presumo de hijo. Don Felipe es una persona encantadora, de gran honestidad, intelectual, muy formado y trabajador, podemos tener confianza y seguridad en él».

Unas sorprendentes palabras que no fueron más que el preámbulo de lo que llegaría en junio del año siguiente. El rey don Juan Carlos abdicaba la Corona de España en su hijo, Felipe VI, quien acompañado de su esposa, Letizia Ortiz iniciarían junto un arduo camino que hasta entonces gozaba de la impopularidad de un pueblo indignado por el caso Corinna, Botsuana, y sobre todo, por la lacra de Nóos.

¡Sigue leyendo!