Arturo Valls es el encargado de presentar uno de los programas del momento, Mask Singer: adivina quién canta. No lo hace solo, le acompaña un jurado de categoría, Malú, Los Javis y José Mota. Un formato innovador y diferente que ya triunfa en países como Corea del Sur, Estados Unidos o Francia y en el que descubriremos muchas caras conocidas ocultas bajo un imperioso disfraz que mantendrá la intriga de los telespectadores hasta el último minuto. Su estreno fue un éxito en nuestro país, un 27,4% de audiencia hacían coronar al programa como líder en su franja horaria. Descubrimos todos los detalles y claves de su éxito.
Todas las claves de su éxito
> El principal valor del programa es la intriga, el secretismo, ese anonimato y discreción que se le otorga a cada uno de los personajes y concursantes para no ser descubiertos hasta el último momento. El jurado tan solo cuenta con unas cuantas pistas para descubrirlo y las redes sociales también hacen su labor. Provocan en el espectador y usuario tecnológico una experiencia de interacción con el programa que muchos desearían, por lo que se crea una gran comunidad de fans. Otra clave de éxito es brindar al concurso la oportunidad de presentar ante los televidentes una serie de personajes poco accesibles, no son los típicos famosos que suelen aparecer en la televisión día sí, día también, sino que al no estar acostumbrados a verlos diariamente, impresiona mucho más cuando al fin se quitan las máscaras.
Sin duda, es un formato muy novedoso que ya triunfa en otros países y que necesitábamos en el nuestro. Antena 3 no se equivocaba y consigue récords de audiencia en su primer y segundo programa, líder en su franja horaria, con un estreno junto a Georgina Rodríguez del 27,4% de cuota de pantalla y algo más modesto pero igualmente imponente con un 24% con Pepe Navarro en el segundo programa, ¡una auténtica locura!
Siguiente: Conociendo al jurado
Conociendo al jurado
> Malú, Los Javis y José Mota integran el jurado de este nuevo formato televisivo. Se trata de un jurado con amplia experiencia en sus respectivos campos: Malú en la canción, Los Javis en la interpretación y José Mota en el humor, un tándem perfecto que todo concursante de Mask Singer: adivina quién canta debe combinar para que su actuación sea brillante.
«Los investigadores» -así se hace llamar el jurado de Mask Singer, y es que su propio nombre lo dice-, deben investigar quién se oculta bajo el disfraz a través de diferentes pistas, como el vestuario, la voz y un vídeo resumen con diferentes claves del que deben prestar mucha atención para intentar adivinar el respectivo famoso que interpretará la siguiente canción.
Siguiente: El primer desenmascarado: Georgina Rodríguez
Primer desenmascarado: Georgina Rodríguez
> Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano Ronaldo e influencer con más de 21 millones de seguidores, fue la primera desenmascarada del concurso, tras cantar «Si por mi fuera» de Beret vestida de león. Las redes clamaban que su voz era tan similar a la de Laura Escanes, mujer de Risto Mejide, que podría ser ella, mientras tanto en plató todas las apuestas iban encaminadas a Cristina Pedroche, una cara habitual para el conjunto de AtresMedia, menos la de José Mota, que ponía en jaque a sus compañeros y se decantaba por la hija de Isabel Preysler, Tamara Falcó.
«Me ha sorprendido lo perdidos que estabais con tantas pistas que os he dado todo el tiempo» argumentaba la celebrity y volvía a actuar ahora sí, a cara descubierta para poner el broche de oro a la noche.
Siguiente: ¿Despiste o estrategia?
¿Despiste o estrategia?
> El perfil de Instagram de la representante de famosos más famosa del país, Susana Uribarri, está recibiendo últimamente más visitas de las habituales. No es por otra razón que la de la sospecha de spoiler que podría estar haciendo Susana desde sus redes. La publicación junto a Georgina Rodríguez vestida con el disfraz de león con el que actuó en el estreno de Mask Singer hicieron saltar todas las alarmas, y desde entonces no ha parado ni un solo minuto de darnos pistas, que claramente también pueden llamarse spoilers, sobre los posibles concursantes del programa del momento, así lo demuestran sus últimas fotografías con personajes como Albano, Máximo Huerta, Tamara Falcó o Los Morancos, entre otros, acompañadas de textos muy reveladores y hashtags como #workinprogress o #lovelyvoice que confirmarían todas las sospechas.
Sin embargo, muchos consideran que podría ser una estrategia de marketing y publicidad pactada con Antena 3 para dar de qué hablar y crear aún más si cabe esa intriga que caracteriza al concurso musical, si no, creemos que la cadena, ya le habría llamado la atención. ¿Estrategia o un simple despiste? Hagan sus apuestas, muy pronto lo descubriremos.