comscore
sábado, 13 agosto 2022 12:16

Doña Sofía marca distancias con Letizia y estalla la guerra entre reinas

La relación entre doña Sofía y doña Letizia nunca ha sido fácil. Aunque la primera puso mucho de su parte para llevarse bien, todo indica que no envió el mensaje correcto. Desde entonces, doña Letizia se siente maltratada por los Borbones y eso ha hecho que se parapete tras un muro de incomunicación. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.

Así empezó todo entre Sofía y Letizia

reina sofia y letizia Doña Sofía marca distancias con Letizia y estalla la guerra entre reinas

> Cuando el príncipe explicó a sus padres que estaba enamorado de Letizia Ortiz, se echaron las manos a la cabeza. Para entonces, tanto don Juan Carlos como doña Sofía sabían quién era aquella periodista que había enamorado a su hijo. La maquinaria de Zarzuela echa a rodar en estas situaciones y se recaba información. Los reyes se arrepintieron entonces de haber puesto trabas a Eva Sannum. Consideraban que el currículum vital de la periodista era demoledor. Fue ahí cuando el rey empezó a exclamar una frase que ha incorporado a su repertorio: “Mi hijo va a cargarse la monarquía”.

Antes del anuncio del compromiso, don Felipe organizó varios encuentros para que sus padres conocieran a Letizia. No hubo química. A los reyes les pareció que era altiva y nada proclive a aprender. La vieron demasiado segura de sí misma y advirtieron que eso sería un escollo insalvable para la institución. “Esto hay que ganárselo cada día”, solía decir don Juan Carlos en los tiempos en que tenía el bastón de mando.

Siguiente: Sofía y Letizia, guerra de reinas