comscore

Así se las gasta José Sacristán en su vuelta al teatro

El programa de televisión «El Hormiguero» inició la semana con la presencia destacada del renombrado actor español José Sacristán, quien presentó su más reciente trabajo teatral, «La colección». 

La trama de esta nueva obra gira en torno a un matrimonio cuya vida se ha dedicado a reunir una colección que ahora buscan legar a un heredero. La producción teatral estará disponible para el público a partir del 14 de marzo en el Teatro de la Abadía de Madrid

José Sacristán y su trabajo con 86 años

Durante su participación en el programa, Pablo Motos, el presentador, destacó la continua actividad profesional de Sacristán, quien a sus 86 años sigue trabajando en nuevas obras teatrales. «Tengo una buena memoria para este trabajo, es cómo me gano la vida», confesó el actor. 

José Sacristán le contó a Pablo Motos que en una ocasión «he llegado a parar una obra de teatro por una tos insolente de un espectador. Frené por respeto al resto del público y al equipo» y comentó cómo manejó la situación para vergüenza del espectador: «Lo que hice fue mirarle y repetir lo último que había dicho. No es divertido».

Sobre este asunto, Sacristán continúo la anécdota desvelando lo que pasó un días después. «Al día siguiente, mi mujer fue al cine y escuchó comentar a dos señoras: ‘Qué mayor está Sacristán, se para en la obra y la repite’«, recordó el intérprete.

Una situación que da cuenta de la capacidad de interpretar que tiene el actor español que a sus 86 años sigue con tanta lucidez para controlar los tiempos de su representación sobre las tablas y que su trabajo quede impecable, como para memorizar los guiones de las diferentes obras que todavía es capaz de aceptar. No hay duda de que su profesión es toda una pasión para él.