comscore
viernes, 3 febrero 2023 18:46

José Sacristán cuenta cómo se encuentra Concha Velasco: «está delicada»

Concha Velasco ha cumplido 83 años. Recuperándose poco a poco del bache de salud que sufrió hace algunas semanas, la inolvidable actriz ha recibido la visita de dos de sus íntimos amigos en la residencia en la que vive a las afueras de Madrid. Hay uno que ha llamado la atención: José Sacristán, el que fue novio de Mila Ximénez. El actor ha sido totalmente sincero y en Cotilleo.es sabemos lo que ha contado. ¿Quieren descubrirlo? Solo podemos adelantarles algo: después de sus palabras no hay lugar a la imaginación.

José Sacristán es uno de los mejores actores del momento, del momento y de la historia de España. Su comportamiento le ha convertido en una estrella y ha consolidado su legado. No suele hablar de su vida privada, nunca. Cuando falleció Mila Ximénez le preguntaron por muchos asuntos y no dio respuesta a ninguno. Es muy respetuoso y no quería ofender a nadie, por eso evitó la polémica. Sacristán maneja los tiempos como nadie, por eso se ha permitido el lujo de hablar de Concha Velasco. Después de esto está todo claro y todo ha sido gracias a él.

Las palabras de José Sacristán

José Sacristán cuenta cómo se encuentra Concha Velasco: "está delicada"
José Sacristán en El hormiguero

>A pesar de que se publicó que sus hijos Manuel y Paco habían restringido este tipo de encuentros para que su madre estuviese tranquila en estos delicados momentos en los que su salud preocupa a todos, Cayetana Guillén Cuervo y José Sacristán han demostrado que nada hay de cierto acercándose hasta el lugar en el que reside Concha Velasco para desearle personalmente feliz cumpleaños. Sacristán ha hecho una excepción y ha hablado del estado en el que se encuentra la actriz.

«Concha está bien, está bien. Con una sonrisa y hablando bien de todo el mundo. Hoy también era el cumpleaños de mi padre y siempre se llamaban en el día de su cumpleaños y desde que falta mi padre, pues siempre la llamo yo y me ocupo yo de eso que hacía mi padre. Está contenta porque están viniendo amigos a verla, tiene una habitación muy bonita en la que se ve el cielo y los árboles y está muy guapa», ha contado Cayetana, feliz tras su visita a la chica yeyé. Aunque lo importante es lo que ha contado José Sacristán. Pero antes debemos analizar las declaraciones que ha dado Cayetana.

La actriz confiesa que Concha sigue echando de menos los escenarios, de los que se bajó hace 14 meses: «Pues claro, si es que un actor nunca se quiere retirar. Te retira la edad o la enfermedad, pero ella está bien«, comenta para dejar tranquilos a los fans de la artista. Ahora ha llegado el momento. Sabemos lo que dijo José Sacristán. ¿Quieren descubrirlo?

«Está flojita, está delicada»

Concha Velasco ultima función
Concha Velasco en el teatro

>En Cotilleo.es sabemos que pillaron a José Sacristán abandonando la residencia. Confesó emocionado cómo ha visto a Concha: «Está flojita, está delicada, pero como siempre la chica yeyé. No hay quién pueda con ella. Está flojita, pero está bien, está bien». Es una de las pocas veces que habla sobre este tema porque es muy prudente y no quiere comprometer a ninguna de sus amistades. Asegura que todo lo que ha pasado está en orden y que actualmente Concha Velasco ha mejorado su salud. Es cierto que ha atravesado un momento delicado y todavía le queda un largo camino hasta recuperarse por completo. Pero también es verdad que está muy animada y eso es lo más importante

«Tiene una lucidez bárbara y sigue recordando y estando, pero en fin, ¿qué voy a contar yo que no sea una imprudencia? Concha Velasco está pachuchilla, pero es Concha Velasco hasta que haya de ser«, ha reconocido muy sincero, al referirse al delicado momento de salud que vive la actriz. Es una de las primeras veces que habla en un tono tan educado y distendido con la prensa. Siempre ha mantenido las distancias y ha hecho una excepción por el bien de su amiga.

En Telecinco contaron que José Sacristán había mantenido una relación sentimental con Mila Ximénez y eso le situó en el punto de mira de muchos periodistas. El actor estuvo a la defensiva y aseguró que no iba a hacer ningún comentario al respecto porque su vida privada siempre ha quedado al margen. No suele hablar con los reporteros, pero ha pensado que lo más acertado es desvelar cuál es el verdadero estado de Concha Velasco para que no haya ninguna duda en el aire. La prodigiosa dama de la interpretación ha celebrado su cumpleaños. Motivo más que suficiente para volver a hablar de ella. 

Un día muy especial en el que también llegó a la residencia, para comer con su madre, a Manuel Velasco. Tan amable como de costumbre, el escritor agradeció su presencia a los medios de comunicación congregados a las puertas del centro. Limitándose a comentar que su progenitora está «bien» y muy contenta con las visitas que ha tenido con motivo de su cumpleaños.