comscore

Catherine Zeta-Jones la nueva Morticia Addams: Las otras actrices que le han dado vida

Netfilx será la encargada de trasladar a serie a una de las familias más icónicas de la televisión y la gran pantalla. Hablamos de La Familia Addams. Tim Burton será el encargado de revivir a la familia más macabra a través de su serie titulada Wednesday (Miércoles). Una adaptación que seguramente esperarán los fans más acérrimos del cineasta y que ya cuenta con dos actores que darán vida a dos de los personajes más icónicos. Se trata de Morticia Addams a la cual dará vida nada más y nada menos que Catherine Zeta-Jones y Gomez, que estará interpretado por el actor puertorriqueño, Luis Guzmán.

Morticia Addams: uno de los personajes más reconocidos de esta atípica de familia

> La veterana actriz dará vida al icónico personaje en el que se han puesto ya otras actrices para darle vida. ¿De quienes se tratan? Desde Cotilleo.es hemos querido hacer un repaso por todas las actrices que han dado vida a Morticia. Sin duda, la mujer de Michael Douglas tiene un gran trabajo por delante debido a la marcadísima personalidad que tiene la matriarca Addams.

Carolyn Jones, la primera que se metió en el papel de Morticia Addams

Carolyn Jones como Morticia Addams
Carolyn Jones – The Addams Family (1964)

> La primera que se metió en el papel de Morticia Addams allá por el año 1964 fue la actriz de Texas, Carolyn Jones. Fue la primera vez que se llevó a la pequeña pantalla la adaptación de los personajes creados por el padre de esta mítica familia, Charles Addams. Emitida por la cadena ABC desde 1964 hasta 1966, fue la competencia de otra familia de seres peculiares que emitía la cadena CBS: La familia Monster como la conocimos aquí en España.

Carolyn Jones como Morticia Addams
Carolyn Jones y John Astin – The Addams Family (1964)

Esta primera adaptación fue la que contó con la peculiar sintonía que todos relacionamos cuando hablamos de La familia Addams. Carloyn Jones fue la que comenzó a definir la personalidad de Morticia. Tal fue su talento que recibió una nominación a los Globos de Oro por su interpretación de la madre de Miércoles y Pugsley Addams. Carolyn Jones se codeó con grandes como Elvis Presley o Frank Sinatra en algunas de sus películas. Desgraciadamente a los 53 años de edad fallecía a causa de un cáncer de colon, privándonos de tener viva a la primera Morticia Addams a día de hoy.

La más reconocida por todos, Anjelica Huston

Anjelica Houston como Morticia Addams
Anjelica Huston – The Addams Family (1991)

> Sin embargo, no era hasta el año 1991 cuando La Familia Addams volvía a estar de moda gracias al estreno de la primera película de esta curiosa familia que vive en un halloween perenne. Anjelica Huston encarnaba a Morticia Addams y nos deleitaba a todos con una fabulosa interpretación. Sin embargo, no lo hizo sola. El elenco que tenía en esta película era de lujo. Por hacer un pequeño repaso, sus escenas más tórridas con Gomez no podían sino ser perfectas si en el papel del patriarca de la familia no lo hubiera interpretado Raúl Juliá.

Anjelica Houston como Morticia Addams
Anjelica Huston y Raúl Juliá – The Addams Family (1991)

Pero también tenemos al personaje de Fétido interpretado por Christopher Lloyd, que venía de haber dado vida a Doc en Regreso al futuro y por supuesto a la inconfundible Miércoles, la cual daba vida nada más y nada menos que una jovencísima Christina Ricci. La película fue todo un éxito de los 90 y contó con una secuela, La familia Addams 2: La tradición continúa, contando con el mismo reparto.

Las producciones ‘low cost’ de los Addams: De Daryl Hannah a Ellie Harvie

> Terminando este repaso de actrices que se metieron en la piel de Morticia Addams se encuentra la popular actriz Daryl Hannah. Conocida por todos por aquella comedia en la que daba vida a una sirena que se enamoraba de un jovencísimo Tom Hanks en 1,2,3 Splash y antes de ser una despiadada asesina en Kill Bill, Hannah también fue Morticia en la tercera parte cinematográfica que se hacía de los Addams.

Daryl Hannah como Morticia Addams
Daryl Hannah y Tim Curry – Addams Family Reunion (1998)

Una producción de bajo presupuesto y que ya no contaba con el fabuloso reparto de las anteriores adaptaciones. Sin embargo, en La Familia Addams 3: La reunión, Hannah compartiría planos con también otro conocidísimo actor, Tim Curry. Una película que como decimos peca de no tener la calidad hollywoodense protagonizadas por Anjelica Huston.

Lo mismo le ocurría a la actriz canadiense Ellie Harvie, que interpretaba a Morticia en la nueva adaptación de la familia. Otra producción de bajo coste la de La Nueva Familia Addams, estrenada en el año 1998 coincidiendo también con la película de Daryl Hannah. Una serie que pasó sin pena ni gloria.

Ellie Harvie como Morticia Addams
Ellie Harvie – La Nueva Familia Addams (1998)

¿Cómo será la Morticia Adams de Catherine Zeta-Jones?

> Habrá que esperar al estreno de Miércoles para descubrir qué tal lo hará Catherine Zeta-Jones y cómo será la reinterpretación burtoniana del director sobre la familia Addams. Como decimos, actriz tiene un gran abanico para fijarse en las compañeras que han interpretado a Morticia. Las apuestas están puestas en Tim Burton y Netfilx y seguro que todos los seguidores de su trabajo mirarán con lupa cómo será la interpretación de la mujer de Michael Douglas…