comscore

Melyssa Pinto recapacita acerca del trastorno alimenticio que acabó con su autoestima: «Era una obsesión»

Melyssa Pinto se ha abierto en canal para confesar algo a lo que nunca antes se había enfrentado públicamente desde su estancia en Supervivientes y el puente de las emociones, su trastorno de la conducta alimentaria que empezó por la bulimia y acabó en una anorexia psicológica. A los 15 años fue diagnosticada de esta dura enfermedad con la que aún hoy, aprende a convivir. La revista Lecturas, ha sido testigo de sus palabras. 

Todo vino por un problema de autoestima

Melyssa Pinto recapacita acerca del trastorno alimenticio que acabó con su autoestima: "Era una obsesión"

> Melyssa no se veía bien. Estaba rodeada de niñas en la escuela más delgadas que ella. Su mente la traicionó, quería parecerse a sus compañeras. «Con once años se me veía bastante rellenita. El psiquiatra me dijo que esto era algo con lo que tenía que aprender a vivir», dicta.

“La anorexia puede venir de varios factores y en mi caso era falta de autoestima. Antes, si no me veía bien, no comía. Ahora, si no me veo bien, como un poco mejor, pero como, y no me privo de las cosas que quiero comer. Eso significa que hay una evolución”, cuenta para el citado medio evidenciando una mejoría de su estado físico y mental.

Siguiente: La culpa y la ayuda de su familia