comscore

Melyssa Pinto recapacita acerca del trastorno alimenticio que acabó con su autoestima: «Era una obsesión»

Melyssa Pinto se ha abierto en canal para confesar algo a lo que nunca antes se había enfrentado públicamente desde su estancia en Supervivientes y el puente de las emociones, su trastorno de la conducta alimentaria que empezó por la bulimia y acabó en una anorexia psicológica. A los 15 años fue diagnosticada de esta dura enfermedad con la que aún hoy, aprende a convivir. La revista Lecturas, ha sido testigo de sus palabras. 

El ultimátum de su psiquiatra 

Melyssa Pinto recapacita acerca del trastorno alimenticio que acabó con su autoestima: "Era una obsesión"

> Con 15 años, cuando aún estaba en el instituto, le fue diagnosticada anorexia, antes vino la bulimia. Fue devastadora llegó a pesar 45 kilos, un peso calificado como peligroso dada su gran estatura. «Comencé con dieta y luego a vomitar». Fue el médico de cabecera quien advirtió de lo que realmente estaba pasando al verle inflamada la garganta.

Comenzó la terapia en un psiquiatra de Barcelona, a ser controlada por su familia, estaban muy preocupados. Hasta que el especialista le dio un ultimátum que cambió su perspectiva. «Me dijo: O te ingreso o empiezas a comer para agrandar el estómago. Ahí me di cuenta de que si seguía así podría morir». 

Siguiente: La raíz del problema