Pilar Rubio es el ejemplo palpable de que en esta vida se puede tener casi todo, incluido por supuesto el «tridente mágico» de salud, dinero y amor, pero no todo. La mujer de Sergio Ramos, al que precisamente ahora no le van nada bien las cosas en el apartado futbolístico desde que cambió el Real Madrid por el PSG, cuenta hasta con una belleza inigualable, que le ha hecho estar en el ranking de las mujeres más guapas del país, pero lo que todavía no ha podido conseguir es un gran éxito en la televisión, ya que no se puede considerar como tal sus intervenciones en ‘El Hormiguero’. Por mucho que cada vez ha ido teniendo más protagonismo en pantalla sigue sin tener reconocimiento profesional.
Los comienzos de Pilar Rubio

Nacida en Torrejón de Ardoz en 1978, Pilar Rubio pronto pudo desarrollar una rápida carrera en televisión y publicidad, con algunas inclusiones en el mundo cinematográfico y publicitario (Amstel, Hyndai y HS). La pequeña pantalla la descubrió en ‘Lo que necesitas es amor’ (1994), donde colaboró como azafata, y tras este espacio, gracias a su belleza y simpatía, se hizo también un hueco en otros espacios posteriores como ‘El precio justo’, ‘La azotea de Wyoming‘ y ‘Six pack‘, emitido por Cuatro.
La llegada de Pilar Rubio a La Sexta

Esos papeles de azafata llevaron a Pilar Rubio a La Sexta, cadena en la que empezó a ser tomada un poco en serio gracias a sus intervenciones en el espacio ‘Se lo que hicisteis’, donde lo mismo era reportera que presentadora, en sustitución de Patricia Conde. Tras su salida del programa la cadena contó con ella para un espacio propio llamado ‘La ventana indiscreta’, que no tuvo suficiente gancho. Su cotización como nuevo valor televisivo estaba en alza y fue aprovechada por Telecinco que la fichó en noviembre de 2009.
Sus mayores logros en Telecinco

Sería en Telecinco donde Pilar Rubio más desarrollaría su faceta de «gafe», ya que ningún programa en el que estuvo logró un gran reconocimiento popular. En la cadena de Paolo Vasile Rubio quizás la excepción fue el espacio ‘Más que baile‘ que presentó, lo que hizo que incluso compatibilizara trabajo con colaboraciones en Canal Sur. Su siguiente encargo en la cadena de Mediaset España fue ‘Operación Triunfo’, donde ya no le fue también, aunque quizás fuera debido al propio desgaste del formato y al gran carisma de su hasta la fecha presentador, Jesús Vázquez. El programa se suspendió por los malos datos de audiencia tras 5 semanas de emisión y ella empezó a no ser tomada en serio como presentadora.
Los malditos ‘Piratas’

Telecinco quiso pese a todo rentabilizar el fichaje de Pilar Rubio, que tanto le había costado, y por ello le encargó varios espacios ese mismo año que tampoco funcionaron, como ‘Cántame una canción’, compitiendo con ‘Seriously?’, de Jorge Fernández en Antena 3. El fracaso se repitió. Su hundimiento definitivo llegaría de la mano de su faceta como actriz. A la por entonces presentadora se la había visto en películas como ‘Isi Disi 2′, junto a Santiago Segura y Florentino Fernández, y también en el corto ‘Merry Christmas‘, de Fran Casanova, por lo que Telecinco le propuso embarcarse como coprotagonista de la serie ‘Piratas’. La ficción fue una de las grandes apuestas de la cadena, sobre todo por su coste, pero, en competencia directa con ‘Los Quien‘, de Antena 3, se retiró de la parrilla pocos meses después.
Dio las campanadas

La cadena siguió apostando por Pilar Rubio pese a que cada programa o serie que cogía era prácticamente un desastre y le encomendó presentar las campanadas de fin de año de 2010, junto a Sara Carbonero y Marta Fernández, y, por supuesto, la audiencia tampoco respondió. Al año siguiente, fichó por Cuatro para presentar ‘XXS’, un show familiar grabado en Buenos Aires y producido por Endemol que recordaba al legendario ‘Grand Prix’. El espacio tampoco fue del agrado de los telespectadores y en su estreno generó una gran controversia en las redes sociales. La actuación de la presentadora encontró antipatías en Twitter y Facebook anotando un nuevo fracaso en su larga carrera y acuñando el título de «presentadora gafe» en algunas webs.
Llegada a ‘El Hormiguero’

Pilar Rubio presentó junto a José Corbacho el programa de Telecinco ‘Todo el mundo es bueno‘, en 2012, que fue cancelado tres semanas después por los bajos índices de audiencia, por lo que en diciembre de ese año terminó su contrato de mutuo acuerdo con el grupo Mediaset España. En marzo de 2013, volvió a aparecer en la cadena que le llevó a la fama, La Sexta, siendo invitada en ‘El intermedio: International Edition‘, programa que presentó su excompañero Dani Mateo, y más tarde, el 7 de enero de 2014, se dio a conocer la noticia de que había fichado por ‘El hormiguero‘, donde todavía continúa colaborando. En Antena 3 estuvo como co-presentadora en ‘Ninja warrior’ y, como invitada y colaboradora en ‘El desafío’, donde tampoco triunfó.