comscore

Citas a ciegas y otras noticias del mundo de las citas en Internet

La industria de las citas en Internet está cambiando constantemente ya que no tiene otra opción en la realidad actual. Cualquier formato de comunicación hoy en día no tarda mucho en aburrir a sus usuarios. Por lo tanto, los desarrolladores de las páginas web y aplicaciones de citas están constantemente teniendo que añadir nuevas herramientas y funcionalidades para mantener su audiencia.

A mediados de febrero de 2022, Tinder anunció el lanzamiento de la herramienta ‘Cita a ciegas’. El formato, aunque no es algo nuevo, atrajo el interés. Por lo tanto, hoy hemos decidido hablar un poco más sobre la función de ‘Cita a ciegas’ así como de otras noticias del mundo de las citas en Internet. ¡Te prometemos que será interesante!

Por qué añadió Tinder las citas a ciegas y por qué es importante

Si tienes treinta años o más, probablemente recuerdes los programas de televisión de citas a ciegas de los años 90. Si los describes en pocas palabras, el programa selecciona varias aspirantes para el participante y las esconde detrás de un panel. Después, el conductor del programa pregunta a las aspirantes varias preguntas y el participante elige ciegamente que aspirante prefiere en base a las respuestas. Es en ese momento cuando el panel se abre y ambas personas se ven por primera vez.

La funcionalidad de ‘Cita a ciegas’ funciona exactamente igual, solo que en Internet:

  1. El sistema te hace preguntas simples o te pide que completes frases: ‘Puedes usar la misma camiseta ___ veces antes de lavarla’ o ‘Creo que ___ es lo más importante en una relación’.
  2. El algoritmo combina participantes en grupos basados en sus respuestas.
  3. En el chat, tendrás unos minutos para comunicarte con los otros participantes, uno a uno. Solo sabes sus respuestas, no puedes ver ni su foto ni un perfil.
  4. Cuando la cuenta atrás termina, tienes que decir si quieres continuar la conversación con esa persona o no. Si las dos personas deciden continuar, pueden ver las fotos de la otra persona y continuar la conversación sin más restricciones.

Este enfoque añade emoción, hace que ligar en Internet sea una aventura e incluso a veces, inesperado. Ahora mismo existe un gran interés de los usuarios en usar ‘Cita a ciegas’. La pregunta es si este interés perdurará en el tiempo. Después de todo, sabemos que hasta las modas más populares pueden desaparecer de un día para otro.

Otras noticias interesantes, tendencias e innovaciones en la industria de las citas en Internet

Se ha hablado mucho en los últimos meses sobre los metaversos. El interés en ellos comenzó a notarse a mediados de 2021 y la tendencia sigue ganando popularidad. Es particularmente agradable ver que los usuarios están interesados en un nuevo formato de comunicación.

A principios de 2022, la revista B&T MAGAZINE llevó a cabo un estudio sobre cómo se liga en Internet hoy en día. El 80% de los encuestados dice que no le importaría probar a ligar usando herramientas en el metaverso. Es algo completamente nuevo. Algo que puede cambiar para siempre la forma en la que ligamos en Internet.

Otra tendencia interesante es la lucha activa de los servicios de citas contra el ‘Cyber Flashing’ o envío de fotos no solicitadas con contenido explícito. Este fenómeno no es nuevo pero recientemente se ha comenzado a luchar activamente para erradicarlo. Una de las primeras apps de citas en hacerlo fue Bumble. Es lógico porque la aplicación siempre se ha posicionado como una plataforma de citas creada para que las chicas se sientan cómodas.

Las apps de citas se están convirtiendo en servicios para hacer amigos

Una observación interesante, cada vez hay más y más gente en el mundo que usa servicios de citas con otra finalidad. No todo el mundo está tratando de encontrar el amor en estas plataformas. Muchos solo buscan nuevos amigos y ¡parece que funciona!

Debido a que puedes contar en detalle cómo eres y tus intereses en las páginas web y aplicaciones de citas, se puede utilizar para encontrar personas afines. Miles de personas en todo el mundo encuentran nuevas amistades en Tinder, Badoo, Bumble y otros servicios de citas. Si hablamos de otro formato para ligar en Internet, los videochats, los números son mayores.

Por cierto, merece la pena desviarnos del tema por un momento. Si decides registrarte en una app de citas, te recomendamos que te marques objetivos claros y comprendas lo que estás buscando. ¿Encontrar un alma gemela? ¿Hacer amigos con tus mismos intereses? ¿Simplemente charlar con otras personas sin ningún objetivo a largo plazo? Créeme, comprender tus objetivos te ayudará a simplificar tu vida y al mismo tiempo, te ayudará a elegir la mejor plataforma para ti. Después de todo, la industria de las citas en Internet no se limita a Tinder o Badoo. Siempre hay opciones y ahora más que nunca, existen más de 8.000 servicios de citas en Internet en todo el mundo.

Descenso en la popularidad de las apps clásicas de citas y el simultáneo incremento en la demanda de videochats

Desde hace unos cuantos meses, hemos ido observando una paradoja interesante: la audiencia de muchas aplicaciones de citas populares está en descenso mientras que al contrario, la audiencia de los videochats está en aumento. Es fácil de comprobar si echas un vistazo a los videochats más populares: Chatrandom, Camsurf, EmeraldChat, Bazoocam, Chathub y videochat con mujeres CooMeet. Han conseguido incrementar su audiencia entre 3 y 4 veces durante la pandemia y los números siguen creciendo.

Hay varias razones que justifican esta situación:

  1. Durante la pandemia, la gente ha aprendido a valorar más su tiempo. Como sabes, las apps de citas no ayudan, al contrario que los videochats.
  2. La comunicación a través de un videochat es mucho más simple y conveniente. No sorprende que, en 2020, Tinder y muchas plataformas similares se hayan apresurado a implementar la función de videochat a sus servicios.
  3. Un videochat en Internet puede reemplazar la comunicación en persona mucho mejor que una aplicación de citas. Aun así, ninguna conversación de texto puede reemplazar un diálogo cara a cara. Los videochats tampoco pueden hacerlo al 100% pero es lo más cercano que existe.

Añade también que los precios son más asequibles en los videochats, un gran número de usuarios, herramientas flexibles para la búsqueda de usuarios y obtenemos una gran alternativa a las apps de citas.

Hagamos un resumen

Cualquier innovación en la industria de las citas en Internet es buena. Vemos que esta área está evolucionando rápidamente y también cuántos nuevos usuarios atrae cada año. Esto, unido a la realidad actual, solo hace que el interés en ligar en Internet crezca.

Otra cuestión es cómo de relevantes son estas innovaciones. Por ejemplo, la mencionada cita a ciegas es un formato para ligar interesante pero no podemos estar seguros de que seguirá siendo tan popular en seis meses o un año.

Podemos recomendar a nuestros lectores lo siguiente: sigue las noticias sobre mejoras e innovaciones en el mundo de las citas en Internet, prueba algo nuevo pero sin renunciar a los modelos clásicos. Los nuevos formatos pueden volverse aburridos muy rápido pero los que llevan tiempo en el mercado, como los video chats en Internet con desconocidos, siempre serán populares.