lunes, 19 abril 2021 12:59

Pilar Eyre cuenta las claves de la ruptura definitiva entre Don Felipe y Don Juan Carlos

Justo cuando se cumple un año desde que el Rey Felipe VI se desvinculó públicamente de su padre

“Cuando se despertó, pensó por un momento, como cada mañana, que estaba curado. ¡No le dolía nada! Se sentía ingrávido, flotando en una nube de algodón. O en un colchón de agua, como el que le había hecho comprar aquella novia andaluza que tuvo. ¿Cómo se llamaba? Era guapa y bajita, pero el colchón era una mierda. Todas las mujeres que me han gustado son bajitas, se dijo, pero acto seguido sonrió porque no era verdad. En su abundante currículo amoroso figuraban altas y bajas, gordas y delgadas, nobles y cortesanas. ¡Había tantas!”.

rey felipe rey Juan Carlos

Así comienza “Yo, el rey”, el libro de Pilar Eyre sobre Juan Carlos I, del que La Esfera ha publicado ya 4 ediciones con más de 70.000 ejemplares. “Esta escena tiene lugar el 15 de marzo de 2020, hace hoy justamente un año. Es una fecha importante porque ese día Don Felipe se desvinculó públicamente de su padre. En este libro trato de explicar las claves que llevaron a este final tan lamentable que ha tenido don Juan Carlos”, ha señalado la autora.

¿Cómo un rey con una fuerza icónica única en Europa, con un país a sus pies, con ciertos políticos cómplices, con dinero y con las mujeres más guapas del mundo, pudo jugárselo todo? En su carrera hacia el abismo fue dejando atrás familia, amigos, prestigio, honorabilidad… ¿Fue por una mujer? ¿Por amor al dinero? ¿Por inconsciencia o por arrogancia?

Las respuestas están en “Yo, el rey”, un libro crudo, trepidante y conmovedor. Está todo: el rey y el hombre. El niño atemorizado, un juguete en manos de su padre y de Franco, el adolescente que mató accidentalmente a su hermano, el chico enamoradizo y frívolo que coleccionaba novias, el joven que se vio obligado a casarse con una mujer a la que nunca amó, el impulsor de la apertura democrática después de la dictadura. Pero también el ser atormentado y depresivo cuya vida más íntima y sus momentos más secretos se desgranan por primera vez en estas páginas con claridad estremecedora.

Pilar Eyre retrata hasta el mínimo y oculto detalle de todos los aspectos de la vida del Rey Juan Carlos, desde su lucha por el trono a sus años de fulgor y su ocaso, que aún hoy sigue dando titulares en los medios de comunicación.

Este libro de Pilar seguro que no deja indiferente a nadie. Y a buen seguro los miembros de la familia real no queden demasiado contentos con lo que la periodista ha puesto en conocimiento de todos.